5 Jóvenes De Fe Valientes Y Esforzados Registrados En La Biblia

jovenes-valientes-esforzados-biblia
5 Jóvenes Valientes Y Esforzados En La Biblia

Jóvenes Fieles Valientes Mencionados en la Palabra de Dios

La fidelidad en la palabra de Dios siempre fue requerida. No existe la fe real sin una verdadera fidelidad.

Una gran caracteristica del caracter de Dios, es la fidelidad. Por eso cantamos tantas musicas las cuales dicen que Dios es fiel. Existen innumerables textos bíblicos también que nos hablan de la fe y la fidelidad. Por esta razón sabemos que ella es importante para los propositos de Dios.

El día de hoy deseo animarte y compartirte, algunos versículos claves de la vida de algunos jóvenes de fe (fieles) registrados en la Biblia.

Estos ejemplos de fidelidad nos sirven de gran recordatorio a lo largo de la historia de quienes la Biblia comparte para nuestro enseñanza.

Por favor lee sobre estos 5 jóvenes de fe (fieles) que describo a continuación. Estos muchachos se enuentran como ejemplo en la Biblia, así que será fácil para ti encontrar los versículos bíblicos a continuación.

José

José era hijo de Jacob (Israel) y Raquel. Tenía muchos hermanos y al menos una hermana. Aunque era el primogénito de Raquel, era el undécimo hijo de Jacob. Él era el favorito de Israel y por eso sus hermanos lo odiaban (Génesis 37:3-4). Aunque José fue vendido como esclavo por sus hermanos, era compasivo y fiel.

Versículos Bíblicos Claves Sobre José:

Génesis 41:38 Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Podemos hallar a alguien como éste, un hombre en quien esté el Espíritu de Dios?

Génesis 41:46 Y José tenía treinta años cuando se presentó delante del Faraón rey de Egipto. Y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.

Samuel

Samuel es el hijo por el que Ana oró fervientemente. Su padre Elcana tenía dos esposas, Penina y Ana. Pero Ana era la esposa que él favoreció (1 Samuel 1:1-28). Ana hizo un voto al Señor de que dedicaría a su hijo al Señor y continuó cuando dejó a su hijo, Samuel, con Elí el sacerdote del templo.

El historiador judío Josefo registra que Samuel tenía alrededor de once años cuando escuchó su llamado del Señor. En su llamado el Señor le reveló a Samuel que los hijos de Elí eran malos. Samuel valientemente compartió la revelación con Elí y desde ese momento en adelante Samuel fue visto como un profeta del Señor para todo Israel.

Versículos De La Biblia Clave Sobre Samuel:

1 Samuel 2:26 Y el niño Samuel creció, y estuvo a favor de Jehová y de los hombres.

1 Samuel 3:1 Y el niño Samuel ministró a Jehová delante de Elí. Y la palabra del SEÑOR era preciosa en aquellos días; no había visión abierta.

David

David era el menor de ocho hermanos. La Biblia no menciona el nombre de su madre, declarando solamente que su padre era Jesse de Belén.

Cuando era niño, David mató a Goliat, el filisteo, con sólo una honda y una piedra. También fue el joven que cantó salmos al rey Saúl, sacándolo de una depresión.

En los años venideros el amor de Saúl por David se convertiría en celos y Saúl buscaría continuamente matar a David. David tenía ocho esposas y al menos seis hijos. A lo largo de su vida, David permaneció fiel a Dios y a menudo registró sus pensamientos en el Libro de los Salmos.

Versículos Bíblicos Claves Sobre David:

1 Samuel 17:33 Y Saúl dijo a David: No puedes ir contra este filisteo para pelear con él; porque tú no eres más que un joven, y él un hombre de guerra desde su juventud.

1 Samuel 17:37 Y dijo David: Jehová, que me libró de la garra del león, y de la garra del oso, me librará de la mano de este filisteo. Y Saúl dijo a David: Ve, y Jehová esté contigo.

Josías

Josías era hijo del rey Amón y de su esposa Jedida. Era el nieto del rey Manasés. Manasés se apartó del Señor y construyó un templo para la adoración idólatra. El rey Josías tuvo cuatro hijos.

Josías se convirtió en rey de Jerusalén a la temprana edad de ocho años, cuando murió el rey Amón. Como rey Josías reformó lo que su abuelo había comenzado, devolviendo el Arca de la Alianza al Templo. Permaneció fiel a Dios hasta que fue herido en batalla y llevado de vuelta a Jerusalén para morir.

Textos y Versos Bíblicos Claves Sobre Josiah:

2 Crónicas 34:1-3 Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén uno y treinta años. E hizo lo recto delante de Jehová, y anduvo por los caminos de David su padre, y no se inclinó ni a la derecha ni a la izquierda. Porque en el octavo año de su reinado, siendo aún joven, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y en el duodécimo año comenzó a purificar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, y de los bosques, y de las imágenes talladas, y de las imágenes fundidas.

Timoteo

Timoteo (Timoteo) nació en Listra en Liconia. Era un cristiano respetado junto con su abuela Loida y su madre Eunice, ambas judías.

Fue discípulo de Pablo, así como co-predicador y amigo íntimo. Él es a quien Pablo llamó cuando Pablo cumplió su sentencia de muerte en prisión.

En la segunda carta de Pablo a Timoteo, dice: «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, lo mismo encomiendas a hombres fieles, que sean capaces de enseñar también a otros».

Versos Bíblicos claves Sobre Timoteo

2 Timoteo 1:5 Cuando yo llamo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Lois y en tu madre Eunice; y estoy persuadido de eso también en ti.

2 Timoteo 3:15 Y que desde niño has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Somos bendecidos al tener la Biblia que nos habla de estos cinco hombres fieles y de otros. A través de su ejemplo podemos aprender y luego «comprometer» estas cosas con otros hombres fieles. Este círculo de discipulado es la forma en que difundimos el Evangelio de Jesucristo, como todos estamos llamados a hacer.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí