¿Como sabes que Cristo está en tu vida?

¿Como sabes que Cristo está en tu vida?

¿Recibiste a Cristo en tu vida? De acuerdo con Su promesa en Apocalipsis 3:20, ¿Dónde está Cristo ahora mismo en relación a tu vida? Cristo dijo que entrará en tu vida. ¿Te engañaría El? ¿En qué base a que autoridad sabes que Dios te ha contestado tu oración? (Por la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra.)

La Biblia promete vida eterna a todos los que reciben a Cristo
«Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna». (I Juan 5:11-13).

Agrádesele siempre porque Cristo está en tu vida y nunca te abandonará (Hebreos 13:5). Tu puedes estar seguro, en base de Sus promesas, que Cristo vive en ti y de que tienes vida eterna desde el momento en que lo invitaste a entrar en tu vida. El no te engañará

Un importante recordatorio. . .

No dependas de sus sentimientos

La promesa de la Palabra de Dios, la Biblia, y no nuestros sentimientos es nuestra autoridad. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra. El diagrama del tren ilustra la relación entre el hecho (Dios y Su Palabra), la fe (nuestra confianza en Dios y en Su Palabra) y los sentimientos (el resultado de la fe y la obediencia) (San. Juan 14:21).

El tren corre con o sin el vagón. Sin embargo, sería inútil tratar de que el vagón mueva el tren. Del mismo modo, como cristianos nosotros no dependemos de los sentimientos o emociones, sino que ponemos nuestra fe (confianza) en la fidelidad de Dios y en las promesas de Su Palabra.

Ahora que has recibido a Cristo

En el momento en que tu, en un acto de fe, recibiste a Cristo, mediante un acto de tu voluntad, muchas cosas ocurrieron, incluyendo las siguientes:

  1. Cristo entró en tu vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27).

  2. Tus pecados te fueron perdonados (Colosenses 1:14).

  3. Tu has llegado a ser Hijo de Dios (San Juan 1:12).

  4. Comenzaste a vivir la gran aventura para la cual Dios te creó (San Juan 10:10, 2 Corintios 5:17 y I Tesalonicenses 5:18).

¿Puedes pensar en algo más extraordinario que te haya ocurrido que el entrar en una relación personal con Cristo? ¿Te gustaría dar gracias a Dios en oración ahora mismo por lo que El ha hecho por ti? Al dar gracias a Dios, tu estás demostrando fe.

Para disfrutar tu nueva vida al máximo. . .

Sugerencias para el crecimiento Cristiano

El crecimiento espiritual es el resultado de confiar en Cristo Jesús. «El justo por la fe vivirá» (Gálatas 3:11). Una vida de fe te capacitará para confiar en Dios cada vez más en todo detalle de tu vida y para practicar lo siguiente:

El compañerismo en una buena iglesia

La palabra de Dios amonesta «no dejando de reunirnos» (Hebreos 10:25). Las brasas de un fuego arden cuando están juntas, pero si tu apartas una, esta se apagará. Así es tu relación con otros cristianos.

Si tu no eres miembro de una iglesia, no esperes a que te inviten a hacerlo. Toma la iniciativa; llama o visita a un ministro de Dios en alguna iglesia cercana donde se exalte a Cristo y se predique Su Palabra. Comienza esta semana, y haz planes de asistir regularmente.

¿Deseas compartir tu descubrimiento?

Si esta información ha tenido significado para ti o te ha ayudado a conocer a Cristo personalmente, por favor avísale a tus familiares y amigos sobre el o léelo a otra persona.

Regresar a las: LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES

Las Cuatro Leyes Espirituales escrito por Dr. Bill Bright. © 1965,1995 de Cruzada Estudiantil para Cristo. Publicado con permiso.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.