¿Cuanto valemos para Dios?

Nosotros valemos para Dios de la misma manera como su Palabra Vale para nosotros. Léase:

«De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos.» (Mt. 5:19-20)

Note que la salvación de nuestra alma está determinada por el grado de valor que esta Palabra tiene también para nosotros. Así que, si la Palabra no tiene tanta importancia como para cambiar el rumbo de nuestra vida en este mundo, quiere decir que tampoco el rumbo de nuestra alma se enfocara a la salvación. Hay en las Escrituras un hecho importante que se menciona varias veces, y es «el nuevo nacimiento.» Este importante acontecimiento no es otra cosa que dejar el rumbo que traíamos para comenzar una vida nueva. El apóstol Pablo decía:

«…si los muertos no resucitan, comamos y bebamos que mañana moriremos.» (1.Co. 15:32)

Esto es en realidad lo que hace la mayoría de las personas: comer y beber y dedicarse a toda clase de placeres; dando con ello un elocuente testimonio que los que buscan a Dios son demasiado pocos. Además de ello, también podemos sacar como conclusión que aunque la gente religiosa hable de la resurrección, en realidad no creen en ella. Con tanta razón decía Jesús:

«…de cierto, de cierto os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitare en el día postrero.» (Jn. 6:53-54).

Lograr alcanzar la resurrección es la meta inteligente del hombre que busca a Dios. ¿Lo entiende usted?

Text by

«Expresión Doctrinal Ágape»©


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.