¿Está tu casa lista?

Zaqueo, el recaudador de impuestos
«Jesús llegó a Jericó y comenzó a cruzar la ciudad.Resulta que había allí un hombre llamado Zaqueo, jefe de los *recaudadores de impuestos, que era muy rico.Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero la multitud se lo impedía, pues era de baja estatura.Por eso se adelantó corriendo y se subió a un árbol para poder verlo, ya que Jesús iba a pasar por allí.Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo:
—Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa.Así que se apresuró a bajar y, muy contento, recibió a Jesús en su casa. Al ver esto, todos empezaron a murmurar: «Ha ido a hospedarse con un *pecador.» Pero Zaqueo dijo resueltamente:

—Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea. —Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que éste también es hijo de Abraham.Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.» Lucas 19:1-10

Zaqueo un rico recaudador de impuesto que quería ver quien era Jesús, corrió y se montó en un árbol, pues su estatura no le dejaba verle de entre la gente y resulta que Jesús lo llamó por su nombre y no solo lo llamó sino que le dijo que se quedaría en su casa y no solo se quedo allí, sino que le llevo la salvación.

Porque razón querría un hombre rico saber quien era Jesús? Que inquietud tenía Zaqueo? Que podría faltarle si era un hombre adinerado? Evidentemente a Zaqueo no le llenaba todo su dinero, tenía una necesidad interior, espiritual y sabía en el fondo de su corazón que solo acercándose a Jesús podría satisfacerla y Jesús que conoce el corazón de todos los hombres sabía lo que había en el de Zaqueo y por eso lo llamó por su nombre y le ofreció ir a su casa . Zaqueo sintió el deseo de seguir a Jesús y se arrepintió y cual fue el resultado del arrepentimiento de Zaqueo.¿El Resultado? La salvación de su casa. Y esto Valió más que todo el dinero que había estafado o robado.

Es verdad que Jesús visitó la casa de Zaqueo – pero éste tuvo que limpiar «su casa,» o sea,su vida, su corazón.Zaqueo acepto que iba a tener que cambiar, y tuvo que aceptar consecuencias duras.¿Qué es lo que el iba a hacer.?Iba a dar la mitad de los bienes a los pobres,iba a devolver cuadruplicado. El arrepentimiento implica consecuencias difíciles, como vemos aquí en el caso de Zaqueo. Seguramente para el, le fue difícil despojarse de sus vienes materiales.El arrepentimiento significa: Cambio de mente, que lleva a un cambio de vida. Es dejar de hacer lo malo para hacer lo bueno.Zaqueo había llegado a tener una conciencia limpia, llegó a ser seguidor del Maestro. Zaqueo entendió que la salvación, el cielo ¡valen cualquier sacrificio.

Si Jesús visitara nuestra casa espiritual (corazón, vida)qué encontraría? Quizás encuentre «La cocina sucia”.En La cocina están nuestros alimentos, ¿Con que nos estamos alimentando espiritualmente? Si Jesús nos visitara, tendríamos que limpiar nuestra casa, tendríamos que botar el rencor,el deseo de venganza,la envidia, el odio,el afán, el fraude, y muchas otras cosas.

Hoy,la salvación puede llegar a nuestra casa.. Hoy Jesús podría llamarnos por nuestro nombre y querer quedarse en nuestra casa…¿Que encontraría? En la casa de Zaqueo que lo tomo por sorpresa encontró el deseo de servirle, arrepentimiento, deseos de enmendar, Zaqueo limpio su casa en honor a Jesús.

Jesús dijo: “Tu actitud debe ser igual a la mía, porque yo, el Mesías, no vine a ser servido sino a servir y a dar mi vida”MATEO
20:27-28

«Sabed, sin embargo, esto: si el dueño de la casa supiera que vigilia de la noche había de venir el ladrón, vigilaría y no dejaría minar su casa», Mat.24:43

PAZ Y BIEN¡¡


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.