¿ESTAMOS VESTIDOS PARA LAS BODAS DEL CORDERO?

El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo (Mat 22:2)

El rey de la parábola envía a sus siervos a buscar a otras personas a venir a la celebración de la boda. A medida que se han juntado, el anuncio del rey a un hombre que no tiene el vestido de boda. Este hombre es expulsado de la celebración de la boda.

Estos versos pintan un cuadro de la salvación. Cuando Israel rechazó a Jesús como su Mesías, se volvió hacia los gentiles. Usted ve, el Señor tiene la intención de cubrir su cielo con los redimidos de la tierra. Sólo aquellos que tienen una relación personal con el Señor Jesucristo serán admitido en el Cielo de Dios!

Las escrituras nos dice que cuando los redimidos del Señor se reúnan en el cielo. Habrá un tiempo de gran celebración conocida como la «cena de las bodas del Cordero»

Alegrémonos, regocijémos y demos gloria a Dios, porque han llegado las bodas del Cordero: su esposa ya se ha preparado, y la han vestido con lino fino de blancura resplandeciente». El lino simboliza las buenas acciones de los santos. (Apoc. 19:7-8)

Ha habido bastantes predicaciones sobre este evento, y gran parte de ella puede agitar el corazón, pero seamos sinceros, la Biblia no dice mucho acerca de la cena de las bodas del Cordero. Una de las cosas, sin embargo, es notable en lo que hace decir al respecto. El (Apoc.19:7-8) nos dice que las personas que participan en esta celebración celestial se vestirán de blanco puro. Son de estas prendas de vestir que quiero hablar.

Al mirar los eventos de esta parábola y en el hecho de que aquellos que son salvos por la gracia se reunirá allá en el cielo y se vestirá de blanco en las bodas del Cordero, me parece que la prenda es de suma importancia. Cuando llega el momento de la boda, al parecer de la Biblia, que deben estar vestidos correctamente, o no serán admitidos.

Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. (Mat 22:11).

Ahora, la eternidad se acerca! Su vida no durará para siempre. Tienes que estar absolutamente seguro de que será vestido con la indumentaria adecuada cuando llegue al final de su viaje terrenal. Hoy en día, le pregunto:

«¿Estás vestido para la boda? «

Si usted encuentra que usted está vestido con su propia justicia. Permítanme compartir cuatro observaciones de este pasaje:

Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto….(Mt 22:4)

Y todo está dispuesto – El rey envió a sus siervos a los caminos, literalmente los «lugares de ancho o plazas«, para reunir a todos los que se encuentran. Él no estaba preocupado por su carácter, de su pasado, acerca de su posición social, acerca de sus habilidades, sobre su popularidad, o de cualquier otra consideración. Sólo quería que quiera venir a la celebración de la boda.

Esta es una foto de lo que el Señor ha hecho por nosotros en su plan de salvación. Cuando el Señor formulo su plan de salvación, Él preparó de manera que estaba abierta a todos los hombres, de todos los ámbitos de la vida. El plan de Dios es quien vendrá.

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Ro 10:13)

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente (Apo 22:17)

El plan de la salvación y la vestimenta de la rectitud están disponibles para cualquiera que lo desee.

Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis (Mat 22:9)

Tenga en cuenta que el rey envió a sus siervos para invitar a la boda. Si bien cualquiera puede ser salvado por la gracia de Dios, antes de que pueda salvarse, deben ser llamados por el Señor:

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere (Jn 6:44)

Si una persona no responde a la llamada del Señor para la salvación, siempre existe el peligro de pasar por encima de la fecha límite de Dios y condenar su alma al infierno. Si el Señor ha estado llamando para ser salvo, …..Ven hoy! ……¡Hazlo ahora, mientras todavía hay tiempo para hacerlo.

…..Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto…. (Mt 22:4)

Era común en las bodas participación de los ricos para proporcionar a cada invitado un vestido. Cuando los invitados aceptaron la invitación, se les daba la ropa, y luego lo llevaría a la boda.

Una vez más, lo que es una imagen de la salvación! El día que una persona acepta Señor de la invitación a Jesús y la salvación, esa persona recibe un manto de justicia. Es decir, sus pecados son perdonados y una justificación por la fe. Dios los ve cómo ve a su Hijo Jesús.

El vestido de boda se le da a cada creyente en el momento de la conversión y es usado por todos los creyentes todo el tiempo. Hay algunas verdades acerca de esta prenda que debemos tener en cuenta.

Se recibe por la fe – La manera de conseguir el vestido de boda es por la fe sencilla. Se le da a aquellos que ponen su fe en Jesús para la salvación. Nadie va a conseguir su vestido de boda por ser religioso, o por ser bueno. Se les dará sólo cuando un pecador pone su fe en la obra expiatoria de Cristo.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efe 2:8)

Es totalmente gratuito – Esta prenda no se puede comprar a cualquier precio su ejercicio efectivo. Sólo cuando la fe en el mensaje del Evangelio ha sido recibido en el corazón. Usted ve, no importa cuánto dinero o no los recursos de una persona, ni importa lo poco que uno tiene. Lo único que importa es la fe! Cuando una persona recibe a Jesús como Salvador, Dios les da la prenda de la boda. La salvación no se puede comprar, pues es don de Dios!

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús (Ro 3:24)

Es un vestido apropiado – Alguien dirá: Tengo dificultades para encontrar ropa!… La culpa es mía, pero el hecho es que debo esperar hasta que el sastre de la tienda tome las medidas….. Sin embargo, el vestido de boda dado por el Señor es perfecto! Se ajusta a los jóvenes y los viejos, los grandes y pequeños, las prendas de vestir de Dios se adapta a cualquier vida perfectamente.

La salvación es un ajuste perfecto para todos. Nadie se hizo cada vez peor por recibir a Jesucristo! Ninguna vida fue arruinada jamás por una relación personal con el Rey Jesús. De hecho, cada vida verdaderamente tocadas por la mano de la gracia y el poder les hizo muy diferente y mejor de lo que podría haber sido de otra manera! Sí, Él cambia la vida, pero siempre para mejor.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2Co 5:17)

Está aprobado por el Padre Celestial – Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.(Mt 22:11) fue expulsado y rechazado por el rey. El vestido de boda era un requisito para estar en la presencia del rey y de asistir a la boda.

El hombre de la parábola fue arrojado a las tinieblas de afuera. Esta es una imagen del infierno! Es un lugar horrible. No habrá vergüenza más grande que ser desechado para siempre de la presencia del Señor.

¿Qué pasará cuando muera? ……: ¿Está vestido para la boda?

Usted dice, «¿Cómo puedo saber?» Todo depende de lo que has hecho con Jesús. Si nunca lo han recibido como su Salvador, entonces se pierden y es necesario nacer de nuevo. Si, sin embargo, ha habido un momento en su vida cuando se acercó Jesús por la fe como un pecador y confesó sus pecados y lo recibió en su vida, entonces usted es salvo. Te invito a venir al Señor….

¿Estás listo para la boda? Puede ser, pero usted debe ser vestido solo de Jesús y Su justicia.

¿Vendrás si el Señor te está llamando?

Dios les Bendiga abundantemente….


Comentarios

Una respuesta a «¿ESTAMOS VESTIDOS PARA LAS BODAS DEL CORDERO?»

  1. Avatar de Marco ramirez
    Marco ramirez

    Muy bonita reflexión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.