¿Qué son los ovnis

 (ufos)?

¿Tú crees en los ovnis? ¿Quizás has pensado que en el espacio que nos rodea hay civilizaciónes mas avanzadas, cuyo nivel de desarrollo es milenios mas adelante y de cuya tecnologia solo podemos soñar? ¿O quizás también pensaste que los habitantes de esos planetas lejanos, llamados humanoides, seres parecidos un poco al hombre, vienen de vez en cuando a visitar este planeta y que algunos hasta pueden verlos? ¿O quizás tú mismo has tenido hasta un contacto fisico con ellos o has recibido mensajes de ellos?

¿Pero ovnis realmente son ovnis o hay algúna otra explicación para su existencia?
No siempre vale la pena dudar de esas personas, quienes afirman haber visto a ovnis y a extraterrestres, pero ¿es posible que que los seres mismos que se presentan como humanoides serian impostores? (En este articulo ahora no se tratara las explicaciónes «naturales» para ovnis, como cometas, satélites, bolas de observación meteorologica y otras semejantes, cuales son posibles confundir con ovnis.) Esta posibilidad no hay que descartar, porque en el espacio puede haber otra cosa más que los supuestos platillos voladores y sus dueños. Con esta «otra cosa» queremos decir mundo espiritual malo al cual la Biblia hace referencia frecuentemente y el cual facilmente puede engañarnos. Si por eso, esta posibilidad no se tomaria en cuenta, entonces tendriamos que dejar de considerar entre otras cosas los siguientes pasajes de la Biblia:
– (Ef. 6:12) «…porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.»
– (2 Co. 11:14) «Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.»
– (Ef. 2:2) en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.»
Asi como en las proximas lineas vamos a tratar este tema, tomaremos también en cuenta la posibilidad de que podemos ser engañados. Veremos este tema desde tres puntos de vista diferentes, cuales son:

¿Un extraterrestre o un demonio?
1. ¿Los ovnis son naves espaciales?
2. La enseñanza de los ovnis.
3. ¿Los ovnis son buenos o malos?

¿Los ovnis son naves espaciales?

Si salimos de la idea que los ufos (ovnis) (viene de la palabra ingles unidentified flying object o sea objeto volador no identificado) no son naves espaciales de cuerpos celestiales desconocidos, sino que en realidad son huestes espirituales, cuales pueden presentarse en humanoides y engañar a la gente, encontramos más apoyo para esta idea de las observaciónes practicas. Estas observaciónes practicas parecen referirse al hecho que, si hay ovnis, son alguna otra cosa que naves espaciales:
No todos ven. Una de las mejores referencias al hecho que los ovnis no son naves espaciales verdaderas es que todas las personas no las ven al mismo tiempo, aunque miran a la misma dirección. Es posible también que, aunque gran multitud mira al cielo al mismo tiempo, puede que solo algunos de este grupo logren ver algún tipo de nave espacial, cuando otros no lo ven.
De esto hay buenos ejemplos incluso en los propios libros de los aficionados de ovnis. De esos un par de descripciónes honestas son descubiertos por lo menos en el libro de Andrija Puharich «Uri Geller, vida y misterio». Estos ejemplos muestran que aún asi no se trata de naves espaciales reales, sino solamente de visiones internas, que esta gente tiene. Estas visiones se parecen mucho a los sueños habituales, que cada uno de nosotros puede tener y las cuales tambien solo pasan a nivel individual en nuestra mente:

Uri, Ila y yo nos sentamos en el asiento trasero del coche de mando, el chofer y dos otros militares en el asiento de adelante. Sin darles ninguna pista a esos tres de lo que quizas verian, Uri señalo directo al pico de la montaña abajo de la nave espacial y les preguntó en hebreo: «¿Qué es eso?»
Todos los tres miraron directamente hacia la nave diciendo unicamente: «Pero si alli hay solo una montaña y cielo azul. ¿Tu que ves?» Uri no quizó expresar que fue lo que vió, sino les exhorto mirar fijamente al lugar en el cielo donde estaba la nave espacial. Nadie de ellos vió a la nave. Por fin preguntaron de Uri: «¿Qué hay tan especial en ese lugar?»
Uri dijó ligeramente: «Yo ya creia que alli havia un ovni.» Ellos tomaron sus palabras como burla y dejaron de mirar. Uri, Ila y yo en vez nos miramos encantadas…
Admito que es posible, que alli ni siquiera habia ninguna nave espacial. Si los tres soldados en el coche de mando no vieron nada, quizas porque en el cielo simplemente no habia nada que ver. Y yo admito que la imagen de la nave espacial ya estaba antes en nuestra mente. Por otro lado también creo, que esa visión fue colocada alli por algún ser de inteligencia más alta. El vuelo de la maravillosa nave espacial metalica en todo su esplendor sobre el desierto de Sinai esta en mi mente como una memoria clara todavia hoy en dia.

«Otros coches pasaban la carretera a la misma dirección que nosotros, y otros vinieron de la dirección contrarea. Nosotros tres notamos bastante rapido, que los otros choferes no miraron ni cerca a la misma dirección que nosotros. Pues sabia de las experiencias anteriores que estas presentaciones fueron ‘solo para nuestron ojos’. Despúes de todo no podia entender, como los otros no vieron lo mismo que nosotros aunque el resplandor y despúes la nave iluminaron tan claramente toda la región.»

La misteriosidad. Una razón para dudar que los ovnis no son naves espaciales verdaderas es que aparecen a menudo en el desierto y en lugares, donde no hay mucha gente. Porque la mayoría de los ufos realmente se ve solo en los lugares alejados y vacíos y nunca dentro de una gran multitud o por ejemplo en las plazas de grandes ciudades.
Entonces una buena pregunta es, ¿si también estas visitas son principalmente visiónes de la mente, cuales nacen dentro de la cabeza, pero parecen como si pasaran fuera? (La verdad es que es bueno tomar en cuenta la posibilidad, que algunos de estos fenómenos pueden ser fenómenos reales de materialización.) Esta opción de las visiónes internas pareceria al menos lo más probable, porque casi nunca podemos oir historias de como los ovnis hayan aterrizado en los centros de las ciudades, en las plazas, donde todos los podrian examinar y observar en paz, en cambio estos fenómenos parece que siempre pasan en lugares alejados, donde no hay muchos testigos:
Vamos a ver algunos tipicos argumentos,en las cuales las personas de contacto quienes han conocido a los extraterrestres muchas veces presentan.
Si un visitante llegado aqui desde el espacio querria probar al género humano su existencia, lo unico que tendria que hacer seria aparcar su platillo en la plaza central. Por que él en vez de eso se manifiesta solo furtivamente y solo para ellos quienes ya son incondicionales partidarios de la hipotesis del espacio exterior? Tipica respuesta para esto es que los visitantes no quieren ser notados, porque estan aqui observando la humanidad. Algúnos dicen que la civilización de este mundo aún no esta en el nivel bastante alto para recibirlos – aparentemente estas personas de contacto entonces estan mucho más sofisticados que los paletos como nosotros. En cualquier caso estas mismas personas de contacto trabajan fuerte para hacer que todos los otros tambien crean en la existencia de los visitantes. Aqui tenemos una interesante contradicción.
La gente que ha tenido contacto con los ufos cuenta también con entusiasmo, que ellos tienen un importante mensaje que contar para la humanidad. Despúes de todo este mensaje, sin embargo, se limita en algúna trivialidad como «Vivid en paz y terminad las guerras» o «Dejen de destruir la naturaleza». Son buenos pensamientos, pero si no se necesita ningúna inteligencia extraterrestre para inventarlos, ni mucha otra cosa tampoco. Si el piloto del ovni contaria por lo menos un hecho que se pueda averiguar cierto, que la humanidad no haya conocido antes, la credibilidad de las historias de ovnis aumentaria notablemente.(1)
La transformación y otras especialidades. Si continuamos con esa idea que los ufos no son naves fijas y materiales, tambien recibe apoyo de las siguientes observaciónes que se ha hecho. Estas observaciónes dan a entender, que tienen muy poco que ver con ninguna forma material y fija. En vez de eso parece que apoyan a esa idea, que ya antes estaba presente; es decir que se trata de un mundo espiritual engañador o las visiónes internas propias de una persona:

Las transformaciónes son comúnes para muchos ovnis. En un momento pueden tener la forma de un disco, mientras que en otro momento esférico o largo. También pueden desaparecer rapidamenente asi como aparecieron e igualmente pueden materializarse como tambien desaparecer sin dejar rastro. Si serian materia terrestre normal, este tipo de cambios repentinos no seria posible – especialmente si dentro de estas naves hay sus supuestos pasajeros. El dictamen de un conocido investigador de ufos, John Keel, tambien aclara este asunto:

«El material estadistico… demuestra, que los platillos voladores no son maquinas estables… Son probablemente las transformaciónes de la energia y no existen de la misma manera que este libro. No son elementos permanentes materiales.» (2)

La velocidad de los ovnis puede ser inmensa, o sea algunas veces más que 15 veces mayor que la de la voz. También pueden de repente cambiar su dirección en un ángulo brusco y con gran velocidad. De la misma manera se ha hecho observaciónes, que no estan bajo la ley de la fuerza de la gravedad y pueden permanecer inmoviles por largo tiempo en el aire. Este tipo de velocidades y otros rasgos apenas serian posible para naves espaciales habituales.
Las pocas evidencias de las naves. Aunque muchas personas de contacto con los ovnis creen que han estado hasta dentro de sus naves en reconocimientos (Muchas personas de contacto y las personas del movimiento de Nueva Era creen sinceramente que son de estrellas ajenas como de Sirio.), las evidencias de estas naves son bastante pocas, asi que no hay fotografias de dentro ni otro dato confiable tampoco. Tampoco situaciónes, donde gran cantidad de investigadores hubiera podido investigar un ovni caido o de otra manera ver la nave, no se ha informado.
Esto nos devuelve a esa idea, que quizas los ovnis no son fijos y materiales de la misma manera que, por ejemplo los aviones o coches sobre la tierra. Porque si serian materiales, encontrariamos probablemente más evidencias.
El siguiente dictamen de John Keel tambien se refiere a la misma cosa. Es una combinación de comentarios de muchos testigos oculares, y lo interesante en eso es justo esto, que muchos de los testigos no consideraron los ovnis en ningún sentido mecanicos:

«una y otra vez los testigos oculares me han contado con voz tenue: ‘Yo pienso que el objeto que vi no fue en ningún sentido mecanico. Vinó en mi un sentimiento como si hubiera estado vivo.’» (3)

El progreso espiritual. Un rasgo que se conecta con los ovnis es que son super inteligentes y ante todo en nivel más alto espiritual que nosotros. Justo con esto tiene que ver ese misterio, por que ellos supuestamente de raza más avanzada hacen, sin embargo, cosas bastante insignificantes como parar coches, molestar y asustar a la gente, toman muestras de tierra y andan secretamente en las esquinas de los vecinos por las noches? Por que seres, cuales tendrian que ser más avanzadas, viajan largos viajes para hacer cosas tan insignificantes? Esto no se puede esperar de seres mucho más sofisticados que nosotros.
Al mismo asunto se refiere tambien la cita que esta abajo. En eso Ingerlise Provstgaard, quien estaba en contacto con los ovnis, quien ejercia escritura automática y se liberó más tarde, cuenta, como las promesas que recibia de los ovnis defraudaban una y otra vez:

«Nos prometieron, que podriamos con Bente, la novia de Svend – quien tambien habia participado en nuestra prueba, aunque con menos ganas que nosotros – conocer a los extraterrestres. Muchas veces recibimos algún tipo de mensajes de como deberiamos reaccionar y prepararnos para nuestro encuentro. Despúes nos mandaron que conduzcamos a un cierto lugar a una cierta hora y esperar.
Una y otra vez sin embargo pasó algo antes que pudieramos salir fuera, asi que el encuentro se canceló.
Por ejemplo, puede que recibimos un mensaje, que aún no habiamos aprendido suficiente de los estados de feras más altas, y por eso aún no estamos listos para el encuentro. O nos contaron, que se trataba solo de una prueba, con el cual probaron si realmente estamos listos para salir, Una vez recibimos en último momento un misión de persuadir a una cuarta persona – nuestro compañero tambien – para que venga con nosotros. Ya era tarde, cuando estamos parados tenazmente en su puerta y intentamos contar a este hombre desconcertado, que tendria que venir con nosotros para ver un ovni. El contó que estas cosas realmente no eran su especialidad y cuando nos quejamos, que por causa de él no pudimos ir al encuentro, él lo tomó bien tranquilamente. Fuimos obligados a desistir.
Pero cada vez que se canceló el encuentro, nuestra decepción fue aliviada con un chorro de palabras y promesas alentadoras. Veriamos pronto, pronto – pronto – «nuestras hermanas y hermanos en las regiones celestes». Y todo el tiempo era enseñado por medio de ecribir, como las cosas funcionan en este nivel más alto y como se vivia alli, donde nosotros tambien pronto estariamos listos para ser levantados.»(4)

De Venus y Marte. Cuando se trata de las moradas de los ovnis, es curioso, que muchas veces han avisado ser de los planetas cercanos, como de Saturno, Venus y hasta de Marte. Han avisado que son de estos planetas cercanos, aunque podriamos esperar que sean de mucho más lejos del espacio. (Por ejem. en el libro «Bolearis; venimos del espacio» de Rolf Telano, cual fue escrito 1954, se presenta, que el autor ha estado en contacto con «la suma sacerdota del templo principal de Venus» y que los de Venus durante los milenios han hecho muchas visitas a la tierra ayudando a los habitantes de la Tierra.)
El problema en la idea mencionada es solo que, donde estan las naves espaciales de los habitantes de Venus, Marte y de estos planetas cercanos y donde los habitantes mismos? Porque cuando durante los últimos años y decadas se ha hecho rodajes de los planetas cercanos y se ha enviado sondas, no se ha encontrado de alli ninguna vida ni tampoco naves espaciales o sea ovnis – estos planetas más bien han parecido desiertas. Por que es esto, o nos lleva de nuevo a esa idea, que si los ufos existen y son de estos planetas, al menos no se trata de naves o seres materiales?

¿Hay vida en Venus? ¡¿Donde?!

No se distingue. Si vamos adelante con este pensamiento, que los ovnis no son naves espaciales verdaderas, se manifiesta también en que las personas, quienes afirman tener contacto con ovnis y seres espirituales, no se distinguen normalmente, con quien han estado en contacto, porque los efectos son muy parecidos. O sea, ellos no se distinguen de quienes son estos contactos, porque los dos pueden mantenerse de vez en cuando visible e invisible y también comunicarse de la misma manera. Entre otras cosas, un articulo «La gente que se ha metido en parapsicologia necesita ayuda» en la revista Ultra, es un ejemplo de esto. Eso trae bien a la vista, que necesariamente los ovnis no son naves materiales, como se ha presentado, sino para su existencia tiene que haber alguna otra explicación:

«… De todas formas, por el fondo de experiencias propias y de otra gente que he realizado, que en muchos casos es muy dificil distinguir, cuando los contactos han sido ufos y cuando con los seres espirituales de nivel astral. Los dos estan de vez en cuando visibles. Los mensajes vienen a veces como palabras, pero también como impulsos al conocimiento. También los efectos son muy parecidos…»(5)

La enseñanza de los ufos

Cuando se trata de la enseñanza de los ovnis, podriamos suponer, que seria de lejos del espacio exterior. Sin embargo, es curioso que ellos enseñan exactamente las mismas teorias que hay en la tierra y parece que estan muy bien informados sobre las creencias de la tierra. Sus doctrinas se parecen en particular mucho a una religión del mundo, o sea, a las doctrinas de los hindús. Igualmente su enseñanza se parece completamente a la de espíritus que los guian – a esos, quienes hablan utilizando como medio a personas. Vemos algunas de estas similitudes:
Otro Cristo. Tanto para ovnis como para guias (espírituales) es normal, que puedan hablar sobre JesuCristo; porque ellos pueden mencionarle muchas veces en sus comunicaciones.
Eso, que hablan, sin embargo es totalmente otra cosa que se cuenta en los evangelios, en cuales se cuenta de Jesús. Porque ovnis y los espíritus guias nunca hablan de lo mas importante, o sea de eso, como es la perdición, como Cristo Jesús es el unico Señor, como solo por medio de él se puede ser salvo (He. 4:11,12) o como Èl es el unico camino para la vida eterna (Jn. 14:6 Jesús le dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.»).
En vez de eso, muchas veces hablan de un «Cristo cosmico», alcanzar «Cristo-consición» o que Jesús era uno de los maestros iluminados, cuales habia muchos. Asi ellos cambian todo el mensaje y dicen que Jésus y sus palabras son una mentira. Ellos de hecho hacen fracasar todas las cosas, que él enseño.
Entonces una buena cuestión es, por que los ovnis y espiritus que se presentan buenos continuamente se oponen a Jesús – a quien mundialmente por lo general se considera bueno – y sus enseñanzas? Por que ellos niegan p.ej. la perdición, de cual Jesús dijo que vinó a salvar la gente (Jn. 3:16,17), y por que casi en todo enseñan justo lo contrario que Èl?
Con buena razón podemos preguntar, ¿si despúes de todo se trata de buenos espíritus y buenas fuerzas, porque ellos tan claramente enseñan lo contrario que Jesús, a quien por lo general se considera bueno? O se trata de las doctrinas de demonios, de los cuales Pablo escribio ya hace casi 2000 años? Esta posibilidad hay que tomar por lo menos en consideración:
– (1 Tim 4:1) «Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,…»
– (Gal 1:8) «Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.»
En cualquier caso el libro «Borealis: venimos del espacio» da buena imagen de la enseñanza de los ovnis. En eso «la suma sacerdota del templo principal de Venus» presenta sus doctrinas tambien de Cristo. Esko Halme, escritor también, leyó esta obra, de cual empezó su busqueda espiritual. El escribió de esta cosa en su libro «Operación nuevo tiempo» (p. 22):

«Modestamente ‘la suma sacerdota Borealis’ afirmó que era parte del equipo de trabajo, cual en su tiempo trajó a Cristo a este mundo y le guió en su misión.
‘Cuando Cristo andaba sobre la tierra distribuyendo su mensaje, planeamos trabajar invisiblemente detras de él para reunir un grupo fuerte e irresistible de todos aquellos quienes recibieron su mensaje. Pensabamos levantar del lodo toda la civilización’…
Personalmente experimenté especialmente las siguientes palabras desafiadoras, cuales tienen que ver con la posición de Cristo: ‘Era mucho más facil elevar al mensajero como Dios que intentar entender el mensaje. Despúes podian adorarle con diferentes tipos de oraciónes, himnos, rituales y ceremonias. – – Pero los cristianos falsos pasan por alto todavia con más ganas el mensaje y se concentran en adorar al mensajero.’
Estas palabras fueron como una bomba, que explotó en mi cabeza. De ningún modo era un creyente, pero a pesar de eso – o justo por eso – quizé informarme sobre este asunto. Si Borealis habla la verdad, la iglesia cristiana esta equivocada duramente! Se necesitaria una nueva reforma religiosa, y la Biblia habria que renovar también!
De esto empezó mi busqueda espiritual, y despúes de un año y medio, la cosa estaba a grandes rasgos clara: la verdad se encuentra en la Biblia y en Jesús. Experimenté verdadera la promesa de la Biblia: ‘Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón’, Jer 29:13. Encambio si uno ‘busca y busca, pero no quiere encontrar’, asi por cierto no se encuentra a Dios.»


Un dios de los ovnis…
Todas las religiones son una. Una idea de la unidad de las religiónes y la enseñanza, es que «todos los caminos llevan al destino», es tipico por parte de los ovnis; porque esta idea, cual en realidad es la del hinduismo (p.ej. Rabi Maharaj cuenta en su libro «la muerte del Guru», p. 45, acerca de esta idea: «Cuando lei de Bhagavad-Gita, que el dios Krishna habia dicho que todos los caminos llevan a él, no estaba nada contento. Tenia que aceptar eso, porque Gita enseño asi, pero me consolaba con el hecho de que mi religión era el mejor camino. El deseo de Nane de mezclar a su religión el cristianismo era la unica cosa de la que no estabamos de acuerdo, pero de eso nunca conversabamos.»), se manifiesta con frecuencia en su enseñanza. Asi p.ej. la mencionada «la suma sacerdota del templo principal de Venus» enseña acerca de esta cosa de la misma manera. A su enseñanza sincretistico y hindú se refiere en una cita del libro de Esko Halme:

«Por otra parte Borealis enseña, que todas las religiónes en el fondo son una: ‘Anteriormente con frecuencia me he referido a su Cristo y a la Biblia del cristianismo. Igualmente hubiera podido referirme a sus otras grandes religiónes y hacer referencia de esos. Son todos de la misma fuente y nosotros las conocemos todas muy bien’.»

La reencarnación es también uno de esos asuntos, que podemos con frecuencia encontrar en la lista de presentación tanto de los ovnis como de los guias espirituales. Esta doctrina principal de las religiónes orientales, hinduismo, budismo se repite continuamente en su enseñanza (o sea, podemos notar, como los extraterrestres parece que estan muy bien informados de las creencias de la tierra y tambien las enseñan.)

Asi, p.ej. en el libro que cuenta de Uri Geller (Andrija Puharich: Uri Geller, vida y misterio, p. 314) podemos encontrar esta enseñanza. En eso un extraterrestre llamado «Huuva» habla de la reencarnación. El contesta a la pregunta «¿Qué es el caracter del alma?» de la siguiente manera (cursivado aumentado):

Vive en diferentes mundos durante su existencia. Cuando el cuerpo fisico se muere, eso se mueve con todo su esencia a su propio mundo. Alli continua la siguiente fase de su existencia. Puede moverse a otros espacios del espacio o hasta volver a la tierra a un cuerpo fisico para otra parte de su existencia – asi que puede pasar lo que los seres humanos llaman reencarnación. Hay fuerzas más altas que dividen estos seres (las almas) y deciden donde tienen que ir. El objetivo de toda la vida es llegar a Dios. Sin embargo, nadie puede conocer a Dios. Nosotros podemos conocer a Dios solo alcanzandole como una idea – no fisicamente.»


¿Tú dejarias tu vida en sus manos?

La deidad del hombre. Si continuamos estudiando las enseñanzas, que se manifiestan a menudo por medio de guias espirituales y de los ovnis, pertenece a esto la idea de la deidad del hombre y de todo, la cual también es una doctrina principal del hinduismo. Porque esta enseñanza como tambien la reencarnación se enseña repetidamente en diferentes lados del mundo por medio de mediumes (personas utilizadas como medio) que no saben el uno del otro y también por medio de ovnis que aparecen para la gente.
Asi p.ej. Shirley Maclaine, quien es una de los lideres mas conocidos del movimiento de New Age (nueva era) y ha escrito libros sobre las funciónes del movimiento, cuenta en sus libros muchos ejemplos de eso, como los espíritus les enseñaron a deidad, y como también se «más alto inlimitado yo» habló de las mismas cosas o sea de los pilares fundamentales de hinduismo. Es entendible que cuando una conocida estrella de cine nos habla de cosas como esta, eso por cierto despierta el interes de muchos, sean las cosas que se trata ciertos o no.
Por otra parte también los ovnis en sus enseñanzas resaltan (tuoda esiin) la idea panteista o la idea de la deidad de hombre. (O sea podemos de nuevo notar, como ellos estan muy bien informados de las creencias basicas del hinduismo, porque parece que todas sus enseñanzas se basan en esta religión. Porque p.ej. en el libro que cuenta de la vida de Uri Geller (Andrija Puharich: Uri Geller, vida y misterio, p. 26) hay un ejemplo de esta enseñanza (cursivado aumentado). En eso se dice:

«M: Nosotros estamos en el lugar de donde los primeros profetas eran y donde los volveran a reunir. Y estaran colocados en un lugar donde vive gente venida de los planetas de muchas nebulosas; y van a ser dioses que crearan mundos hasta la infinidad. Y vosotros vais a verlos y vais a estar entonces en el monte santo que esta en la nebulosa de la Via Láctea y en el bosque, a que la tierra va a ser colocada y será anclada y donde le han preparado un nuevo paradero, y asi pasara la liberación del mundo. Y los pueblos que estan en el, se liberan de las ataduras del mundo y seran entregados a un otro lugar donde ellos despúes van a ser despertados.»

La inmoralidad. Los ovnis y los mediumes han sido atrapados con frecuencia en eso, que apoyan a la inmoralidad y esa enseñanza hindú que no hay diferencia entre lo bueno y lo malo. De esa manera p.ej. en el libro de Rauni-Leena Luukanen-Kilde «Mensajero de las estrellas» se dice, p.65: «No hay culpable ni inocente. Solo hay la interacción con sus causas y efectos. Cada «victima» en el nivel de su alma ha dado su propio consentimiento a las adversidades que le pasa a él mismo, hasta a la perdida de la vida!» De la misma manera, en este libro casi se respalda a la clonazion, p. 41: «Para los cientistas del mundo la clonazion aún no es posible. En algunos otros planetas ya es rutina!»
De la misma cosa habla tambien la proxima cita. En esa un espíritu que se llama Ramtha, cual esta canalizado por uno de los médiumes más conocidos de America J.Z. Knight, ha dicho para los oyentes en reuniones, que cada uno de ellos es Dios y que nada de lo que hacen es malo, porque en la naturaleza humana no hay bueno ni malo. Pastor Texe Marrs, el escritor del libro «Dark Secrets of the new age» (s. 95) cuenta de su visita en esta reunión:

«Una entrada para el auditorio de Seattle costó 400 dolares. Setecientas personas se habian apiñado a la sala. Ellos se sentaron esperando en un estado de tensión, con el pulso elevado, la mirada dirigida al escenario. Luego Ramtha se presenta. El habla palabras extrañas. El cuenta para los oyentes, que cada uno de ellos es Dios y que nada, de lo que ellos hacen, no es malo, porque en la naturaleza humana no hay bueno ni malo. El se mofa de las enseñanzas de Jesús declarando sínicamente, que porque cada persona es Dios, ellos no necesitan que nadie les enseñe. Ramtha revela también, que ‘en la semilla de Lucifer esta Dios y las deidades’.» (6)

El hecho que no se hace diferencia entre lo bueno y lo malo, nos hace en todo caso preguntar, ¿a donde lleva este tipo de punto de vista, si se pone en practica? No es que eso solo llevaria a que una persona podria hacer cualquier cosa para la otra? O sea, él podria matar, robar y cometer adulterio con la esposa del otro, y no tendria ninguna importancia mas grande. Notamos pues, que si se practicaria esta doctrina en la practica, no llevaria a nada bueno, sino unicamente a lo malo. Cuantos desearían o esperarian para si mismo este tipo de cosas – cosas que puestas en practica llevarian solo al caos y sufrimiento en la sociedad? Apenas ni los adeptos de esta doctrina estan a favor de esto.
Tú quien crees en esta enseñanza, tendrias que preguntarte a ti mismo, ¿de que fuente proviene esto? Vale la pena tomar en cuenta especialmente las siguientes palabras de Jesús, las cuales Él dijo en su tiempo y comparar con el dictamen mencionado arriba de Ramtha. Es evidente, que este tipo de enseñanzas son del enemigo del alma, o sea de satánas, como Jesús se refirio a eso:

– (Jn. 10:10) El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

– (Jn. 8:44,45) Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira.
45 Pero a mí, que digo la verdad, no me creéis.

La globalización y un lider. Cuando la Biblia habla de esto, como en la región anterior de la nación de Roma aparece todavia una union de 10 paises, cual va a ser liderado por el anticristo, el hombre de pecado (vea! Dan. 7:23-28, Ap. 17:12, 2 Ts. 2:3-8), entonces es interesante, que los humanoides y espiritus han hablado acerca de la misma cosa. Porque tanto la globalización, el gobierno mundial – donde la integración de Europa se ve como una parte importante – y como solo habrá un lider en este planeta, como son sus objetivos.
Asi p.ej. Rauni-Leena Luukanen afirma en la entrevista de la revista Apu (36 / 1991, p. 64), que «El nuevo mundo va a ser llenado de una religión universal, que se llama amor. Otras religiónes seran derrotadas como tambien los sistemas politicos, porque los humanoides quieren unir al mundo.»
De la misma manera, cuando preguntaron a Rauni-Leena Luukanen en la entrevista de la revista Ultra (7-8 / 1991) «Que opinan los extraterrestres de la integración de Europa?», ella a eso contestó de la siguiente manera. Ella se refirió tanto a la integración del mundo como a que tenga un solo líder este planeta – las dos son cosas, de las que tambien la Biblia habla:

«Interesante pregunta, porque el comandante de la fuerza aerea de Belgica presentó la cuestión, por que justo en Belgica durante los últimos 18 meses ha habido en total más de 10 000 observaciónes de ovnis? El no tenia respuesta para eso, pero yo sabia inmediatamente: ‘Por que causa Bruselas será capital de Europa. En otras palabras una parte del mundo se esta integrando. Si ellos en particular tratan de hacer que todas las naciónes de nuestro planeta se integren, las fronteras serian eliminadas y que tengamos solo un lider en este planeta. Este es el empiezo a esa dirección.» (La Biblia llama «un lider» que esperan los ufologos con el nombre anticristo. – comendario de S.T.) (7)

¿Los ovnis son buenos o malos?

Cuando reflexionamos la forma de ser de los ovnis, a muchos les atrae que son benévolos, espiritualmente más avanzados que nosotros y pacificadores con la humanidad. P.ej. Ingerlise Provstgaard describe, como en su «aventura de ovnis» afectó justo a este rasgo y creencia. Ella creyó sinceramente en este asunto y cuenta sobre eso en su libro «Controlada a distancia» (p. 8):

«Guerra, violencia y destrucción de esa forma como los experimentamos sobre la tierra, según ellos solo eran muestra de que aún no habiamos progresado al nivel tan alto como fuimos destinados. Una vez ellos también habian vivido de la misma manera, pero ellos ya hace mucho tiempo habian entendido, que esa vida era irracional y primitiva. Ellos habian aprendido a renunciar de todo egoismo y para servir a otros y a todo el universo. Por ese motivo tambien habian venido a la tierra – enviados por el Dios, El Altisimo – para contar de sus experiencias tambien para los hombres, para enseñar a los habitantes de la tierra a vivir una vida servidora, llena de amor, donde la guerra y el apuro pertenecen al pasado.
Como deseaba una vida asi! Como deseaba de todo corazón este contenido en mi vida. Que bonito todo parecia, los planes, los pensamientos y hasta la misma forma de expresión. Era saturado de belleza y bondad. Entró directo ala sangre como la fructosa y me llenó con alegria y energía burbujeante. Nunca antes me habia sentido tan bien.»

¿Pero son los ovnis buenos y bondadosos o tratan de destruir la vida de la gente? Si tú, quien crees en los ovnis, hasta ahora no has pensado en esta cosa, vale la pena pensarlo ahora a la luz de los siguientes puntos. Estos puntos parece que claramente se referirian a la idea presentada ya anteriormente, que los ovnis de ningún modo son naves espaciales de los cuerpos celestes ajenos, sino en realidad son espíritus malvados, cuales pueden presentarse como humanoides e intentan ahora traicionarnos. Ellos intentan traicionarnos y destruir nuestras vidas como Jesús dijó de satánas (Jn. 10:10, 8:45):
– Ellos se oponen a Cristo Jesús y a sus enseñanzas, y dicen p.ej. que no hay perdición. O sea, una buena pregunta es, ¿por qué los humanoides que se presentan tan buenos se oponen a Jesús, a quien en general mundialmente se considera bueno?

– Aunque los humanoides se presentan como habitantes bondadosos de otros planetas, su enseñanza esta totalmente atada al hinduismo (reencarnación y karma, «todos los caminos llevan al destino», la deidad del hombre y que no hay diferencia entre lo bueno y lo malo.) – no difiere de eso casi nada. Sin embargo India, donde la propia religión de los humanoides, hinduismo, ha influido ya durante siglos, esta lleno de miseria, hambre y pobreza. Alli se ha enseñado estas doctrinas y la adoración a las vacas como animales santos – no se puede tocarlas ni aprovecharlas – ya durante siglos, y será esta la razón más grande a los problemas y miseria de este pais aparte de lo atractivo que es este país. Por que causa?
P.ej. Rabi Maharaj, anterior Gurú hindu, y quien también estaba encantado de la misma doctrina, explica este asunto en su libro «Muerte de un Gurú»:

«Tocó mi corazón ver el pueblo de India sufriendo. Me asombré, por qué la gente de los países occidentales busca información espiritual de la India. Por mi experiencia sabía que el hinduismo, su fatal creencia en el karma , reencarnación y dioses falsos, fue la razón fundamental de los problemas de la India. ¡Fue la ceguera de la gente de los países occidentales dirigirse a buscar iluminación de la mística del oriente! En eso no habia nada mas que oscuridad, y la situación difícil de la India probaba claramente, que profunda era esta oscuridad!. Un inmenso engaño como ese, solo podia tener origen de la misma fuente diabólicamente inteligente, la cual también lleva a millones de personas a destruirse a ellos mismos por el paraiso aparente de las drogas.»


Gran parte de la gente de India vive en una horrenda miseria. El sistema de castas es injusto y especialmente cruel para los 167 millones de personas que estan sin casta. Ahora, ¿que bueno ha traido esta religión de los ovnis a este pais? ¡Nada!Mientras los paises tradicionalmente cristianos son los paises mas ricos y donde más hay igualdad social y bienestar…

– Sus promesas muchas veces no son ciertas como p.ej. Ingerlise Provstgaard contó de sus propias experiencias con ovnis. Generalmente para la información que viene de las fuentes ocultistas es característico su contradicción. Porque aunque los mensajes pueden ser muy exactos, tambien pueden ser muy contradictorias y erroneas, asi que las cosas prometidas no se cumplan. Siempre si notamos que viene acompañada con ni una contradicción o algúna cosa prometida no se realiza, hay quizas razón de sospechar, que no se trata de la actividad de espiritu de Dios.
– El hecho de que los ovnis han avisado ser de los planetas mas cercanos como de Venus y Marte (especialmente en los encuentros más viejos de ovnis), es una referencia a que no se trata de naves espaciales verdaderas. Si realmente son de estos planetas, tienen que ser invisibles. Por la misma cosa habla también el hecho que ni muchas personas de contacto no siempre consideran los ovnis como naves mecanicas.
– Una cosa, en que vale la pena fijarse, es que como la gente ha estado en contacto con los ovnis. Porque cuando una meditación pasiva y de larga duración pertenece como parte en la actividad de los médiumes, esto también es común para muchas experiencias de los ovnis. Porque es muy común, que las personas de contacto con los ovnis han llevado su mente pasiva o por la meditación o por algún otro metodo y asi ha hecho posible su experiencia; o sea, su experiencia, que en la mayoria de los casos solo serán visiónes internas.
Además es interesante también, que las experiencias ocultistas y de ovnis estan a menudo ligados uno al otro; son experimentados por las mismas personas. O sea las mismas personas han podido experimentar antes estos fenómenos (ellos ya antes han podido tener afición por cosas ocultistas) o luego han experimentado aumentado sensibilidad parapsicologica recien despúes de su contacto con ovnis. P.ej. caer en trance, escritura o hable automático, experiencias fuera del cuerpo, fenomenos de poltergeist y materialización han podido seguir la experiencia de ovnis o antecederla. Sin embargo, muchas veces a todas estas cosas ha precedido llevar la mente a pasivo(vaciar), que en general se ha considerado como una importante condición para que los espíritus malos pueden actuar:

«Nos hemos ya realizado, que practicando la religión de la India la gente ha conseguido el contacto con los extraterrestres. Por las experiencias de Hanna podemos presentar a los creyentes de ovnis una nueva pregunta: ¿Si los humanoides de verdad vienen del espacio con intención de salvar a la humanidad, por que usan como instrumentos de comunicación medicinas narcóticas? Si su desarrollo tenia que estar totalmente en otro nivel que de las personas primitivas. No pueden ellos en ese caso desarrollar alguna otra cosa que medicinas de adicción que esclavizan? El amigo de Hanna no ha recibido al Salvador, y se ha vuelto tan loco, que ya no se puede conversar con él razonablemente.
El contacto con los humanoides se han demostrado también con la ayuda de la hipnosis. A los que han observado ovnis, experimentado perdida de tiempo u otros fenomenos extraños han sido hipnotizados, en virtud de que se ha averiguado, que las victimas hubieran sido raptadas por los extraterrestres… La meditación, medicinas narcóticas y hipnosis almenos parece que tienen un rasgo en comun: Esos ocasionan contactos con los extraterrestres. Ese rasgo común lleva en mi opinión a ese tipo de terapia hipnosis hoy en dia apreciada a una luz muy sospechosa, desconocida. (8)

– Si estudiamos la bondad de los ovnis hacia el hombre, es cierto, que algunos han podido experimentar hasta la recuperación fisica.
Sin embargo, más tarde se ha notado que los efectos son negativos y se parecen mucho a eso, que la gente generalmente experimenta con el ocultismo – o sea en este sentido muchas peliculas dan totalmente imagen erronea de extraterrestres «cariñosos». Estos efectos comúnes en la zona de experiencias con ovnis y ocultismo pueden ser las alucinaciónes, pesadillas, daños fisicos, la locura, quedar posesionado por un espíritu y tambien algunos otros efectos. Acerca de esos ha escrito p.ej. John Keel, uno de los mas conocidos UFO-expertos, en uno de sus libros:

«Tener contacto con los ovnis puede ser tan peligroso como tambien con la magia negra… Las consecuencias pueden ser esquizofrenia paranoica, demonomania, hasta suicidio.» (9)

De la misma manera John Keel continua su informe de las consecuencias comúnes en la vida de las personas de contacto con ovnis:

«He mirado incapacitado, cuando las personas de contacto con ovnis cayeron en un desesperado estado de decadencia de personalidad y se volvian locos o hasta cometian suicidio.»

Con el mismo tema continua aun Bob Larson en su libro «UFO» (p. 81, 210, 211). El describe los problemas de las personas de contacto con ovnis y escribe, que no habia conocido a ningúna persona, quien haya considerado su experiencia con los ovnis positivo, con el paso del tiempo. Los extraterrestres no les ofrecieron la paz mental:

«En los cientos de historias que he examinado y en las entrevistas de personas, ningúna victima ha expresado que en su encuentro con los extraterrestres hubiera habido nada consolador. Los extraterrestres no ofrecen paz. A su vez los psiquiatras, quienes han examinado a los raptados, cuentan que la mayoria de los encuentros llevan a serios traumas, a los cuales les siguen pesadillas agobiantes y temibles recuerdos retrospectivos. Esta original reacción de miedo generalmente da campo a la resignación, cuando una persona se somete al simple hecho de que es un intermediario, por medio de el cual la información sobrenatural pasa. Estas personas se sienten como robots controlados, cuales no tienen otra posibilidad que obedecer a seres altamente desarrollados.
Si las personas de contacto no estan completamente en control de los seres, al menos sienten que los controlan de tal manera, que ya no tienen ningún tipo de vida propia. Cada decisión en su vida esta atada a los seres más altos. Si estos mensajeros realmente tienen buenas intenciónes y estan espiritualmente en tan alto nivel como dicen, entonces por que su presencia no se siente tan consoladora?»

«Notan, que conforme con la descripción de Ann , como ella se familiarizó con la idea de la comunicación con los extraterrestres, es semejante a las otras historias que hais leido de este libro. He investigado cientos de historias de rapto/abducción y cuentos de encuentros con los extraterrestres y casi en todos esos casos las victimas estaban con miedo y pánico.
La siguiente reacción es, que una persona siente que un ser extraño le esta controlando completamente. Asi pasó tambien en el caso de Ann. Los objetivos de la vida de una persona de contacto se someten a la dictadura de un extraterrestre y él puede que decide como Ann hacerse un intermediario de los mensajes de los extraterrestres.»

¡TÚ PUEDES SER LIBRE!

– (1 Jn. 4:1-3) «Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.»

En los pasajes de la Biblia arriba se exhorta a probar los espiritus, si son de Dios, porque de ninguna manera todos los espíritus lo son. De estos pasajes también vemos que si el espíritu no confiesa a Jesucristo, quien ha venido en carne, entonces, no es de Dios.
De esa manera, tú quien sufres de las manifestaciónes de ovnis o de otras cosas paranormales, puedes probar estas cosas. (Puedes p.ej. decir: «Es Jesús el Cristo =Mesias venido en carne, quien es Dios, todopoderoso, quien murió en la cruz y resucito el tercer dia y esta sentado ahora al lado derecho del Padre Dios, si justo este Jesucristo es su propio Señor?») Entonces vas a notar muy rapido, que ellos generalmente lo niegan, se callan o dan de otra manera una respuesta indefinida. Solo los angeles de Dios y el Espíritu Santo dan una respuesta clara y afirmativa.
Por otra parte, si tú quieres librarte de estas cosas, con toda seguridad es posible. Entre otras cosas los siguientes puntos tienen que ver con esto:
Entrega tu vida para Cristo Jesús! La cosa más importante, que puedes hacer es seguramente eso, que tú entregues tu vida para Cristo Jesús y te dirigas a él (Mt. 11:28: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»). Entonces tú recibes como regalo la vida eterna y te salvas de la perdición. El esta esperando, poder entrar en tu vida, pero tu mismo tienes que «abrir la puerta» para él (o sea puedes simplemente decir: «Señor, Jesús, ven a mi vida!) y tener la voluntad de seguirle:

– (Ap. 3:20) «Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.»

Por eso si tú le has recibido en tu vida, entonces ya tu eres un hijo de Dios y tienes la vida eterna. Tienes esta vida a pesar de, como te sientas en el momento. Solo no fundes tu seguridad de salvación en tus propios sentimientos cambiables, sino en la palabra de Dios y en Jesucristo, porque tampoco el ancla es echado dentro del barco sino siempre fuera del barco.

– (Jn. 1:12) «Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios,…»

– (1 Jn. 5:11-13) «Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna…»

Confiesa tus pecados! Una fase en la liberación es cerrar esas puertas, por las cuales el enemigo del alma haya podido influir en tu vida. Y eso solo es posible a traves de la confesión de los pecados; empieza confesando todos esos pecados que vienen a tu mente, las cuales recuerdas (p.ej. Deut. 18:10-12 trata de los pecados comúnes de ocultismo). Haciendo esto tú cierras la puerta, que antes has abierto para el enemigo del alma.
Resistir el enemigo. Una cosa, que quizas tienes que hacer, es resistir el enemigo, porque si tú has dado para el enemigo del alma espacio en tu vida practicando p.ej. meditación pasiva o otras cosas ocultistas, este asunto puede ser necesario:

– (Ef. 6:13) «Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.»

– (Stg. 4:7) «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros

– (1 P. 5:6-9) «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo.
7 Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
8 Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
9 Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Es una traducción de finlandes a español y los libros que se ha citado no sé si existen en español. Publicado con permiso. El Webmaster no es responsable del contenido del texto de ningúna manera.

REFERENCIAS:
1) Skepsis ry: Paholaisen asianajaja (1989), p. 184 (abogado del diablo)
2) articulo de Mark Albrechtin y Brooks Alexander: «UFOs: Is Science Fiction Coming True» Spiritual Counterfeits Journal (agosto 1977), 12-23.
3) GARY KINNAMAN: «Angeles de luz y de sombra», p. 117
4) INGERLISE PROVSTGAARD: Kauko-ohjattu, p. 11,12
5) Ultra 12 / 1993, Rita Castren
6) Cita de libro «Viajando a la utopia», Paavo Hiltunen, p. 177
7) Cita de libro «UFO», Bob Larson, p. 233 – en finlandes
8) PEKKA LAHTINEN: El misterio de los ovnis se soluciona, p. 120-122
9) JOHN R. KEEL: «UFOs: operation Trojan horse», p. 220. Cita de libro «Pasando el limite y regreso», Maurice Rawlings, p. 203


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.