“Campaña lea la Biblia” recibe una honrosa mención por Consejo Nacional de Educación de Perú

El proyecto titulado: “Campaña nacional lea la Biblia”, organizado por la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) recibió una mención honrosa en el Concurso «Viva Lectura» realizado en Parú.

El jurado calificador seleccionó a los finalistas y ganadores entre más de 60 proyectos de promoción de lectura que se presentaron a nivel nacional (67% zonas rurales y 33% zonas urbanas). El jurado estuvo compuesto por prestigiosas personalidades como Sinesio López, Rafo León y Luis Jaime Cisneros. La SBA participó en la categoría experiencias institucionales.

Como resultado de este evento se formó la «Red Viva Lectura», con las 19 organizaciones finalistas de este certamen.

Según el Dr. Andrés Cardó Presidente del Consejo Nacional de Educación, “este concurso ha tenido un alcance nacional, presentando experiencias de diferentes regiones. Ha unido lazos de fraternidad más allá de creencias políticas y religiosas”.

“La lectura es un derecho de todo peruano y peruana. Este ha permitido brindar un reconocimiento público a las mejores iniciativas de promoción de la lectura en nuestro país”, resaltó Cardó.

El objetivo de la “Campaña nacional lea la Biblia” es promover la lectura de las Escrituras en diferentes sectores de la sociedad a través de un programa de actividades de interacción con el texto bíblico.

El concurso fue organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), la Fundación BBVA Banco Continental y el Grupo Santillana, asimismo fue auspiciado por el Ministerio de Educación, RPP Noticias, El Comercio y Empresarios por la Educación.

F: Lic. Pablo Gutierrez, Director de Programas SBP recibiendo reconocimiento de manos del Sr. Andrés Cardó, Presidente del Consejo Nacional de Educación.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.