“Dios me mandó a quemar el mundo”, dice un pirómano que provocó incendios en Chile



Washington Salinas Martínez, de 45 años, fue detenido por ser el supuesto causante de los incendios que afectan a la Región de Valparaíso en Chile. Salinas fue capturado por la Policía de Investigaciones (PDI), quien afirmó que el hombre padece trastornos mentales.

Mario Acuña, subprefecto de la PDI reveló que Salinas dijo que “él tenía un mensaje, manifestaba que venía enviado por Dios a quemar el mundo. El sujeto fue encontrado con elementos incendiarios y fue sorprendido”, en un lugar cercano a los incendios, añadió el detective.

El director regional de la Onemi (Oficina Nacional de Emergencias), Guillermo de la Maza dijo que “No hay riesgo inminente para viviendas hoy día. Se está haciendo todo el esfuerzo por lo que se han concentrado las fuerzas de combate para que no exista riesgo de vivienda”.

El balance de afectados por los siniestros, son 19 viviendas destruidas” y “un total de 60 personas damnificadas”. De estos, entre los que se cuentan 32 menores, 11 fueron derivados a un albergue, mientras el resto se encuentra en casas de familiares o vecinos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.