145- LOS QUE SIEMPRE HABLAMOS DE LA IGLESIA: ¿QUE OPINAN DE ESTO?

«¿Qué otra iglesia hay aparte de la institucional? No hay nadie que no tenga problemas con la iglesia, porque hay pecado en la iglesia. Pero no hay otro lugar para ser cristiano excepto la iglesia. Hay pecado en la institución bancaria. Hay pecado en el supermercado. Realmente no entiendo el criticismo naive a la institución. No lo entiendo.

Frederick von Hugel decía que la institución de la iglesia es como la corteza del árbol. No hay vida en la corteza. Es madera muerta. Pero proteje la vida que hay dentro del árbol. Y el árbol crece, crece y crece. Si le quitas la corteza, puede que se enferme, que se deshidrate, que muera.

Así que, si, la iglesia (institucional) está muerta, pero proteje algo vivo. Y cuando tratas de tener una iglesia sin corteza, no dura mucho. Desaparece, se enferma, esta propensa a toda clase de enfermedades, herejía y narcisismo.

En mis escritos, espero recuperar el sentido de realidad de la congregación– lo que es. Es un regalo del Espíritu Santo. ¿Por qué siempre idealizamos lo que el Espíritu Santo no idealiza? No hay idealización de la iglesia en la Biblia- ninguna. Ya tenemos dos mil años de historia. ¿Por qué somos tan tontos?»
Eugene Peterson


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.