4 de 10 Americanos Esperan que Jesús Regrese antes de 2050


Cerca de cuatro de cada diez estadounidenses dicen que esperan a Jesucristo para volver en los próximos 40 años, según una reciente encuesta nacional del Centro de Investigación Pew para la Gente y la Prensa.

Aunque muchos estadounidenses (41 por ciento) creen que la Segunda Venida ocurrirá pronto, la mayoría de la gente (46 por ciento) dice que Jesús definitivamente o probablemente no regresara.

La predicción se divide a lo largo de líneas religiosas, con 58 por ciento de los protestantes evangélicos blancos diciendo que definitivamente o probablemente ocurrirá en los próximos 40 años. Por el contrario, sólo el 27 por ciento de los blancos protestantes, alrededor de un tercio (32 por ciento) de los católicos y un quinto (20 por ciento) de las religiones no afiliadas dicen que Jesucristo volverá a la Tierra en ese período.

Pew señaló que la cifra de los que creen que Jesús va a regresar no es sorprendente. Cuarenta y cuatro por ciento expresó la misma creencia en 1999.

Pero las cifras eran superiores a un sondeo de Ipsos en 2007 que preguntó a los estadounidenses, si creen que Jesús regresaría a la Tierra ese mismo año.

Sólo el 25 por ciento de los encuestados dijo que es «muy probable» o «algo probable» que Jesús regresará a la Tierra. Como era de esperar, los cristianos evangélicos mostraron más probabilidades (46 por ciento) que los grupos religiosos encuestados quienes dijeron que era poco probable el regreso de Jesús en 2007.

En comparación, el 17 por ciento de los católicos y el 10 por ciento de los que no profesan una religión, dijo que Jesús regresaría.

Según la encuesta de Pew, los encuestados con un nivel de educación superior son menos propensos a creer que Jesús regresará en ese período de tiempo.

Sólo el 19 por ciento de los que se graduó de la universidad esperan que Jesús vuelva para 2050, mientras que el 35 por ciento de aquellos con alguna experiencia en la universidad y el 59 por ciento de los estadounidenses sin experiencia universitaria esperan la segunda venida en las próximas décadas.

Más de tres de cada cinco estadounidenses (65 por ciento) dijeron que creen que la religión en Estados Unidos será igual de importante en 40 años como lo es ahora, según el estudio Pew. El treinta por ciento dice que la religión será menos importante.

Los resultados de la encuesta se basan en entrevistas telefónicas que fueron realizadas del 21 al 26 de Abril de 2010, entre una muestra nacional de 1.546 adultos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.