7 carácteristicas al descubrir el mundo de los Jóvenes

Nos encontramos ante una juventud:

1. Saturada de todo tipo de información: Hoy la facilidades que los jóvenes tienen para es impresionante comparado con la de sus padres cuando eran jóvenes, donde debían quemarse las cejas leyendo en la biblioteca, hoy gracias a la Internet tienen la posibilidad de encontrarse con cualquier información que desean, solo basta con colocar en google lo que desean saber y al instante lo encuentran. Es impresionante y a la vez algo que nos debe enseñar porque son como son, al estar saturados de todo este tipo de información muchas veces no están muy claros sobre sus deseos, metas y las decisiones que toman, esto se debe que a la información masiva que reciban a diario no es del toda útil realmente, más bien los guía a tomar decisiones erradas. ¿Que estamos haciendo?

2. Que razona y pregunta ¿Por qué?: Antes si papa o mama decían algo, los hijos decían ¡Amén!, hoy los jóvenes cuestionan, miden, determinan y evalúan lo que les decimos, y prueban si realmente eso vale la pena. Esta generación esta haciendo la preguntas que esta paralizando a muchas iglesias, que está como decimos en mi tierra: «Moviendo el piso», preguntas como: ¿Por qué no puedo tener novio/a ahora? ¿Por qué no puedo acostarme con el/ella? ¿Por qué no puedo ser como soy? ¿Por qué? ¿Por qué? / ¿Qué estamos haciendo?

3. Influenciada por las Redes Sociales: Esta generación está uniendo su vida con las redes sociales, los jóvenes filtran su vida en estas redes, solo necesitas entrar en el perfil de uno de los jóvenes y podrás saber casi todo, por no decir todo, acerca de su vida. Cada vez exponen más su vida a través de las redes sociales para así expresar sus ideales, experiencias, sentimientos, opiniones, muchas veces rechazadas en su casa y lamentablemente en la iglesia. Es por este rechazo que muchos jóvenes exponen todo a través de las redes sociales, porque estas les ofrecen la oportunidad de expresar sin barreras, sin limites. ¿Qué estamos haciendo?


4. Influenciada por los medios de comunicación: Hoy los medios dictan la moda, la música, la cultura, el idioma de esta generación, si los medios dicen que el cielo es rojo, los jóvenes dicen «así es», lo más preocupante de esto es que los medios lo saben y lo usan para lucrarse de esta generación, pero me pregunto ¿Qué estamos haciendo?

5. Plural en personalidad: Nos encontramos ante la generación más plural de la historia, hoy los jóvenes pueden ser lo que quieran en las cantidades que quieran, pueden ser Emmo, roqueros, góticos, reggeatoneros, estudiosos, diseñadores, ufff la lista es interminable. Esto trae como consecuencia que no estén definidos, mostrando una cara en cada lugar donde van, siendo fotocopias de otros y no originales de Dios. ¿Qué estamos haciendo?

6. Sujeta a sus estados emocionales: Todo gira a sus sentimientos y emociones, cada pensamiento y decisión se basa en ello. estén felices, molestos, tristes en base a eso tomaran sus decisiones. Esto los hace inconstantes y daña a la final su potencial. ¿Qué estamos haciendo?

7. Catalizadora de Cambios: Esta generación es la mayor Catalizadora de cambios en la historia, cuando deciden cambiar algo, lo hacen, los eventos ocurridos en Egipto, Libia, Siria, España, Francia y Chile todos han sido producidos y promovidos por jóvenes. Esta es una gran oportunidad para la iglesia para entender a esta generación y guiarle a cumplir el propósito de Dios. pero. ¿Qué estamos haciendo?

¿Qué estás haciendo tu?Responde en nuestras redes sociales o en los comentarios.

Colaboración por Joel Riquet Soto
Aquí puedes encontrar más recursos para el Ministerio Juvenil


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.