Aclaran falsedad de una foto donde un soldado israelí sale pisando con su bota a una niña árabe

Propagandistas anti-Israel han tenido tanto éxito en las últimas décadas que hoy en día es posible publicar casi cualquier acusación contra el Estado judío y obtener una masa de crítica de personas que practican surf en Internet para comprar mentiras. En otras palabras, la mayoría de las personas están reprogramados para creer lo peor sobre Israel.

La evidencia de esto es que surgió en la última semana o dos, una fotografía que supuestamente muestra a un soldado israelí poniendo el pie sobre el pecho de una pequeña niña palestina mientras apunta con su rifle automático a la cara. EEssto se convirtió en una sensación en las populares redes sociales como Facebook.

Miles de internautas vieron el panorama con asco y verbalmente criticaron a Israel por lo que calificaron esto como un trato inhumano contra los árabes más jóvenes y más inocente palestinos.

El único problema era que la foto no era real, o, al menos, no era realmente una foto de un soldado israelí que pisaba a una niña palestina.

Como la fotografía comenzó a ganar popularidad, ciertos espectadores comenzaron señalando que el “soldado” en la foto no era probablemente de Israel, como las botas y el uniforme que no son del tipo utilizado por los soldados de las Fuerzas de Defensas Israelí (FDI, por sus siglas en inglés).

En particular, el “soldado” estaba sosteniendo un rifle Kalashnikov del tipo que utilizan los ejércitos árabes, y no un rifle M16 o M4, que son las armas típicas de los soldados israelíes.

Un día después la foto original se hizo pública en Internet y se reveló la verdad: la escena era un poco de teatro callejero que representaba a un soldado israelí que oprime a un niño palestino. Y dicha escena se llevó a cabo en Bahrein en diciembre de 2009.

Pero el daño ya estaba hecho. Y para muchos, la verdad no tenía ningún interés de todos modos. Se sabía que Israel era el mal, incluso si la foto era un fraude.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.