Ahmadinejad: las sanciones no pueden detenernos


El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad (en la foto junto a Ban Ki Moon), dijo ayer martes que su país no será disuadido por la amenaza de nuevas sanciones económicas a cusa de su programa nuclear.
Ahmadinejad habló en una conferencia de prensa en Nueva York, al tiempo que los Estados Unidos y sus aliados negociaban la aprobación de nuevas sanciones a manos del Consejo de Seguridad de la ONU, para presionar a Teherán a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.
El presidente iraní dijo que la imposición de nuevas sanciones, significaría que el presidente Barack Obama ha renunciado a su campaña para acercarse a Irán diplomáticamente.
«Las sanciones no pueden detener a la nación iraní. La nación iraní es capaz de soportar la presión de los Estados Unidos y sus aliados», dijo Ahmadinejad en la conferencia de prensa.
«Si bien las sanciones no son bienvenidas por nosotros, tampoco les tenemos miedo», afirmó el líder iraní. «Creemos que el gobierno de los Estados Unidos se verá más dañado que nosotros por tales sanciones», agregó.
Si las nuevas sanciones son aprobadas, «significa que las relaciones entre Irán y los Estados Unidos nunca van a mejorar», advirtió Ahmadinejad.
A pesar del tono desafiante del presidente de Irán, las grandes potencias del Consejo de Seguridad de la ONU parecieron inmutarse.
El viceministro de Exteriores ruso, Serguei A. Ryabkov, dijo el martes que era «relativamente optimista» de que se puede llegar a un acuerdo sobre una cuarta ronda de sanciones a Teherán, por su programa de enriquecimiento de uranio.
«Creo que las conversaciones lentamente van avanzando. Definitivamente hay algunas distancias que acortar, pero no diría que las diferencias son inconciliables», dijo Ryabkov
.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.