Almas sin valor

Cuando alguno pierde el valor del alma, juega con la vida. Para Dios el alma de los hombres es de tanto valor; sin embargo Jesucristo decía que a muchos de los hombres no les importa su alma y es por ello que en el día final la mayoría de ellos aparecerá en el infierno. Por el contrario, Jesucristo le asignaba tanto valor al alma y decía que había que estar dispuesto aun a perder todas las cosas de este mundo, o sea la vida terrenal, con tal de salvar el alma: Léase:

«Porque ¿Qué aprovechara al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O que recompensa dará el hombre por su alma?» (Mt. 16:26)

Note que Jesucristo compara el alma con la vida en este mundo. De manera, que se puede entender por alma el conjunto de valores terrenales o espirituales en esta vida: todo aquello que roba nuestra atención, nuestros intereses, nuestras aspiraciones y anhelos. También decía Jesús:

«donde estuviere vuestro tesoro ahí también estará vuestro corazón.»

Esta inclinación a esos valores determina la salvación o la condenación del alma. Así que si el interés de un hombre en esta vida fue lo terrenal y los éxitos de abajo, ya sabemos el destino de su alma. De igual modo, si mientras un hombre vivió en la Tierra y sus inclinaciones fueron las cosas de arriba, ya sabemos también que el destino de su alma será el cielo. Léase:

«Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría» (Col. 3:1-5).

Estas leyes espirituales fueron determinadas por dios; de modo que, aunque pudieran parecer radicales a muchos, quienquiera que esté pensando en la salvación de su alma no lo ve así sino que toma las cosas con seriedad.

Text by

«Expresión Doctrinal Agape»©


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.