Asaltantes decapitan por venganza a un pastor evangélico de 60 años en México

Villahermosa, Tabasco.- Víctor Manuel Álvarez Culebro, un pastor de la iglesia evangélica de Huimanguillo, Tabasco, fue decapitado por un grupo de asaltantes, cuando él realizaba sus labores de velador de un taller en una comunidad.

Según el reporte policíaco el pastor tenía 60 años y trabajaba en el ejido Paso de la Mina, segunda sección, donde fue atacado por los delincuentes, quienes lo degollaron de un solo corte con un filoso machete.

El asesinato ocurrió el día 3 de octubre y según los vecinos de la víctima, fueron ellos mismos junto con algunos empleados de una compañía en la que trabajaba el pastor de la iglesia Pentecostés, quienes descubrieron por la mañana el cadáver cuando se trasladaban a sus centros de trabajo.

Los asesinos no tuvieron tiempo para saquear y robar piezas de la maquinaria, que se presume fue motivo para el cual mataron al pastor, ya que en el lugar se localizaron otras cosas de valor, inclusive las pertenencias del ahora occiso que no lograron hurtarlas.

Peritos de la Procuraduría de Justicia de Tabasco revisaron minuciosamente la escena del crimen y presumen que el pastor se encontraba sentado en una silla de plástico y que ahí fue sorprendido. Los ladrones habrían sometido al velador y uno de ellos fue el que sin piedad acabó por rebanarle el cuello.

No se registraron huellas de violencia adicional, específicamente antes o durante el ataque, según los judiciales. Por lo que se presume que los delincuentes no tuvieron más remedio que huir ante al salirse de control la situación.

El pastor fue enterrado en la comunidad Paso de la Mina, de donde era originario y vecino.

Ayer fueron detenidos

Según el diario Tabasco Hoy, los asesinos del pastor Álvarez fueron capturados ayer La mañana del lunes 8 de octubre, la Procuraduría General de Justicia realizó la detención de los responsables del homicidio.

Los asesinos declararon que lo hicieron en represalia contra el vigilante que no les dejaba robar piezas a la maquinaria a su cargo.

El arresto derivó de la orden de investigación girada por el Ministerio Público de villa La Venta, en torno al asesinato del pastor Álvarez.

Los nombres de los asesinos son: Belisario Gerónimo Barahona alias “el Mojino”, Jorge Luis Moha González alias “el Coqui” y Santiago Pozo Garduza alias “Chicho”, de 44, 20 y 37 años de edad, respectivamente.

Los homicidas revelaron que el día de los hechos andaban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que ya entrada la noche planearon darle “cuello” al velador, a quien guardaban rencor por corretearlos con machete en mano para que no se llevaran unas piezas mecánicas.

El trío sorprendió al vigilante por la espalda y no le dieron tiempo de defenderse, para lo cual le clavaron repetidas veces un cuchillo en el cuello a la altura de la yugular, para después matarlo volver a donde se reunían para seguir con su parranda.

El ministerio público de la villa, enviará a los asesinos ante el juez penal en turno por el delito de homicidio calificado.

Fuente: Diario el Excelsior y Tabasco Hoy


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.