Asesinan a balazos a pastor salvadoreño en pleno culto

Rafael Antonio Lara López, pastor de la Iglesia de Cristo, de El Alcantarillado, en el cantón El Platanar, jurisdicción de Moncagua, San Salvador, fue asesinado por un hombre desconocido que disparó al menos siete disparos de una pistola calibre .38 mm., según informaron fuentes fiscales.

El crimen se produjo a las 9:14 de la mañana, cuando los miembros de la iglesia estaban en el templo, orando, durante el culto. En medio de las oraciones el pastor Lara se levantó, salió al patio de la iglesia para tomar agua cuando en eso un sujeto desconocido la acribilló a balazos.

La Policía salvadoreña reveló que el asesino vestía una camisa manga larga a cuadros y un sombrero; el asesino se escondió en el terreno de la iglesia y solo estaba que Lara saliera para terminar de una sola vez con la vida de este ministro y después darse en un vehículo que lo espera cerca del templo.

La fiscal de turno explicó que “el cuerpo del pastor tenía siete lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, en distintas partes del cuerpo, y hasta el momento se desconocen los motivos, así como a los responsables”. Mientras los miembros de la comunidad evangélica hablaron bajo el anonimato y lamentaron que este hecho.

Los evangélicos dijeron que su dirigente espiritual acostumbraba a salir a tomar agua durante los cultos, porque sufría de hipertensión y el calor lo sofocaba. Ayer no predicaría él en el culto, sino su hermano, por eso se tomó todo el tiempo para buscar el agua.

Las estadísticas de la Policía registran que el promedio de homicidios subió a 13 por día en los primeros meses de 2010. El municipio de San Miguel ocupa la segunda posición como el más violento por la cantidad de asesinatos.

Otros evangélicos explicaron que la víctima vivía en el barrio El Calvario de San Miguel y viajaba los martes, jueves y domingos para celebrar los cultos. “Tenía ocho años de estar pastoreando y tenía dos microbuses en los que hacía viajes en la noche en San Miguel; también era dueño de una tienda y creo que por las extorsiones le vino el problema”, infirió otro feligrés.

F: El Salvador.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.