Asia Bibi, trasladada a otra prisión por mayor seguridad

Asia Bibi, la mujer cristiana paquistaní, quien ha sido condenada a la horca por blasfemar contra Mahoma, ayer fue traslada por seguridad a otra prisión. Ayer la familia de Asia Bibi, entregó una petición de clemencia al Gobierno que aún no ha dado una respuesta.

En un encuentro con un reducido grupo de periodistas en Islamabad, el ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti, insistió en que Asia Bibi, “no está en libertad” El ministro recordó que el abogado de Asia Bibi, apeló la sentencia de una corte distrital ante el Tribunal Superior de la ciudad de Lahore (este), que aún no ha fijado una fecha para el juicio.

Sin embargo existe la posibilidad de que Zardari firme un perdón presidencial o de que la corte de Lahore la absuelva sin necesidad de que intervenga el presidente.

En conversación con Efe, el titular de Minorías expresó su deseo de que, por una vía u otra, Asia Bibi sea liberada “pronto”, pero dijo desconocer cuánto puede durar este proceso. Bhatti confirmó que, por motivos de seguridad, la campesina ha sido trasladada a otro centro en la provincia oriental de Punjab, aunque no desveló exactamente dónde, e insistió en que la cristiana es “inocente”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.