Bautistas podrían recaudar 100 millones de dólares para misiones evangelísticas

De los seis mil millones de personas que viven hoy en el mundo, menos del 20 por ciento conoce a Jesucristo como su salvador, de acuerdo con la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés), que está motivando a sus miembros a asumir el desafío del 1% de donaciones para el Programa Cooperativo.

Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, inició desafiando a los 45.000 miembros bautistas hace dos años a que puedan invertir un 1% en recursos económicos para la evangelización mundial.

Desde esa fecha un 15 por ciento de iglesias bautistas del sur, han adoptado el programa, o están considerando seriamente la adopción del 1 por ciento para que se aumente el presupuesto del Programa Cooperativo.

Si todas las 45.000 iglesias tomaran la decisión de aceptar el desafío de un 1%, 100 millones de dólares en fondos adicionales serían dirigidos a las misiones y ministerios bautistas del sur.

“El desafío de un 1% está marcando una diferencia”, dijo Page a los miembros del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en Nashville, Tennessee.

La Convención Bautista del Sur, ha lanzado una serie de videos para inspirar a los pastores y miembros de las iglesias a tomar una acción mediante la participación en el desafío del 1%, con el fin de ampliar las misiones bautistas del sur, los esfuerzos de los ministerios locales, nacionales y globales.

De acuerdo a la información proporcionada por el Desafío 1%, más de 800 iglesias fueron establecidas a través de este programa, el año pasado. Además, las contribuciones al programa permitieron a los ministerios movilizar 10.571 misioneros que fueron coordinadas por la Junta Internacional de Misiones, la Junta de Misiones de Norteamérica y las convenciones estatales individuales.

Foto: Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Christian Post


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.