Canciller israelí asegura que no habrá paz con los palestinos, por ahora

El canciller israelí Avigdor Lieberman, no ha hecho ningún secreto y cree que la conclusión de un acuerdo de paz genuino con la Autoridad Palestina, simplemente no es posible en la actualidad, así que reiteró que su posición en un discurso ante embajadores y cónsules extranjeros en Jerusalén ayer domingo.

“A partir de la toma del poder islamista en Egipto, la fragilidad de la democracia en Iraq, el derramamiento de sangre en Siria, ahora no es el tiempo aconsejable entre israelíes y palestinos para llegar a un acuerdo de paz. En medio de un terremoto, se empieza a sentar las bases de un nuevo edificio”, dijo Lieberman.

Como lo ha hecho en el pasado, Lieberman sugirió que el enfoque de Israel y la comunidad internacional es mantener el status quo en el conflicto palestino-israelí, al tratar de mejorar las condiciones económicas en las zonas palestinas-gobernados.

“Como una prueba más, una paz verdadera no es posible en este momento”, señaló Lieberman
A principios de este mes, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, instó a Europa a imponer sanciones paralizantes contra Irán.

El presidente de EE. UU., Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en ocasiones han instado para atacar militarmente las instalaciones nucleares de Irán.

Sin embargo, la seguridad de Israel y varias figuras militares, han advertido que un ataque a Irán por sus actividades nucleares llevaría a una guerra regional.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.