Cardenales analizan en Roma abuso sexual y acoso de cristianos en Irak

Los Cardenales de todo el mundo se reunieron ayer en Roma para examinar algunos los problemas más críticos que enfrenta la Iglesia Católica: sacerdotes pederastas y el acoso a los cristianos por su fe.

Benedicto XVI aprovechará hoy viernes la presencia en Roma de la mayoría de los cardenales del mundo lo que indica serias preocupaciones sobre los retos que enfrenta la Iglesia católica. El principal tópico en estos momentos es la libertad religiosa, en momentos de frecuentes reportes sobre acoso de cristianos en Irak y una nueva controversia en China.

Ayer jueves el Vaticano dijo que estaba “perturbado por reportes” de que obispos leales al Papa estaban siendo obligados a asistir a la ordenación de un obispo de la iglesia estatal de China. “Si esos reportes son ciertos, entonces la Santa Sede considerará esas acciones una grave violación de la libertad de religión y la libertad de conciencia”, dijo el Vaticano según informa la AP.

Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recién nombrado cardenal, dijo que el problema no era único de China u otras partes del mundo en las que los cristianos enfrentan violentas expresiones de intolerancia. Dijo que también existe en el mundo occidental desarrollado, donde a los católicos se les está negando cada vez más su derecho a la libertad de conciencia.

Otros tópicos en discusión incluyen el escándalo de abuso sexual, la oferta del Vaticano de permitir que anglicanos se conviertan en masa al catolicismo, las relaciones con otros cristianos y el estado de la liturgia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.