Cárguelo a Mi Cuenta


«Cárguelo».  «Cárguelo a mi cuenta.» Estas son palabras que oímos todos los días en el mundo de los negocios.
 

Pero, ¿Sabía usted que estas palabras tienen un significado eterno, también?
“Atribuir» (logizomaí) es una palabra que el apóstol Pablo utiliza en el sentido de «contar»,  «A cargo de una cuenta.»

En Filemón 18, el apóstol Pablo pidió a Filemón que la deuda de Onésimo  fuera transferida a Él. «Y si en algo te daño, o te debe» Pablo dijo, «ponlo a mi cuenta.» Aquél que tiene algo que se le atribuye es responsable en virtud de la ley.

En el Nuevo Testamento, el creyente en Cristo, recibe el nombre de «extranjero justo¨ de Dios como un » regalo gratis y el ¨don de Dios por la gracia de un hombre Jesucristo » (Rom. 5:15). Y le fue contado por justicia, solamente sobre la base de la fe de Abraham (Gén. 15:6; Rom. 4:3). Del mismo modo, Dios no atribuye la iniquidad del creyente que confía en la muerte de Cristo (Rom 4:7-8). Este acto de Dios se basa, no en nuestros méritos humanos, sino en el amor de Dios y la salvación por la gracia (Rom. 5:6-8). Estamos en la necesidad de la gracia de Dios (Rom. 3:23; 6:23).

En Adán, Dios juzgará a toda la raza humana culpable, pero sólo en Jesús se comprende por completo este hecho (Isaías 53:4-6). Pero no sólo la humanidad ha sido declarada culpable, sino que ha actuado fuera de su culpabilidad personal.

Jesús dijo cárguelo a Mi cuenta. El apóstol Pablo escribió, «Él [Dios] le hizo [Jesucristo] al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él » (2 Corintios 5:21).

«Dios lo hizo al Él pecado por nosotros, al que no conoció pecado.» Dios tomó todos nuestros pecados y los «atribuyo» a su Hijo, los puso sobre él, es decir, cargarlos a Su cuenta. Él los cargo a la cuenta de Jesús. Ese es el significado de «atribuir».


Cuando usted carga a la cuenta de alguien, usted toma algo que pertenece a una persona y lo pone en la cuenta de otro. Si alguien le debe una deuda, usted lo quita de su página en el libro de contabilidad y  lo pone a la página que pertenece a otra persona en ese libro. Por lo tanto, usted «atribuye» la deuda a otro. Eso es lo que Dios ha hecho con nuestros pecados. Él ha atribuido nuestros pecados a Su Hijo, y Él les ha castigado en Su sustituto de muerte en la cruz (Rom. 5:6, 8).

Además, eso no es todo lo que Dios hace. Necesitamos algo más. No es suficiente solo quitar mis pecados, porque antes de que pueda estar en la presencia de Dios; yo debo ser totalmente santo. Tengo que ser verdaderamente justo. La Biblia nos enseña que Dios es justo y santo. «Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él» (1 Jn. 1:5). Ahora nada menos, en Su estándar de justicia no puede permanecer en Su presencia. Yo tengo que ser totalmente justo. Dios hace algo maravilloso de su gracia. En el momento en que usted y yo creemos en el Hijo de Dios y en Su trabajo por nosotros; Él «atribuye» su justicia para nosotros, Él atribuye el perfecto cumplimiento de la ley para nosotros. Nosotros somos culpables ante Dios, porque no hemos cumplido la ley. Sin embargo, Cristo ha cumplido perfectamente y Él es justo ante la ley. Dios ¨pongalo a mi cuenta » es decir,» que lo atribuya a mí «la justicia de Su propio Hijo¨.
Cuando nos encontramos ante un Dios santo y justo, nosotros estamos vestidos de la justicia de Cristo. Él nos viste con ella. Él pone todo a nuestra cuenta. Por lo tanto, cuando el creyente está en la presencia de Dios, Dios no lo ve a  usted, Él ve la justicia de su Hijo cubriéndolo a usted, vistiéndole completamente y absolutamente. ¡Esa es la gracia! Es algo que sólo Dios puede hacer.

Esta es una de las doctrinas más importantes de la fe Cristiana. La justicia imputada es la perfecta justicia de Cristo atribuida a mí. Ésta es atribuida a mí o puesta sobre mí por Dios. Cuando Dios me mira vestido de la justicia de Cristo, Dios me declara como un hombre justo,   y la ¡Ley no puede tocarme!

No es de extrañar que el apóstol Pablo declaro: «Ahora, pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo» (Romanos 8:1). Como creyente en Jesucristo, usted está cubierto por la intachable justicia del Hijo del Mismo Dios, y tiene la «coraza de justicia».
 Selah!




Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.