Comediantes brasileños se burlan de Los Diez Mandamientos en YouTube (Video)

Los comediantes Fábio Porchat y Gregório Duvivier, crearon a mediados del año pasado un canal de humor llamado: ‘Porta dos Fundos’ (”puerta trasera”). En poco tiempo el canal alcanzó éxito en YouTube en Brasil. A finales del 2012 fue galardonado por la APCA (Asociación Paulista de Críticos del Arte) por lograr un mejor espectáculo en comedia.

Sin embargo, ‘Porta dos Fundos’, es un canal que solo se ve por internet, pero, entre los temas tratados en sus comedias está la religión cristiana, como es el caso de un último video (alcanzó un millón y medio de visitas en 3 días) donde se burlan de Moisés quien aparece con las tablas de “Los Diez Mandamientos”.

El video se ha reproducido miles de veces en las redes sociales y ha causado mucha controversia especialmente entre los cristianos. Católicos y los evangélicos afirman que están indignados porque en este video satírico, cuestionan la inspiración de las Sagradas Escrituras.

En más de 14 mil comentarios que han dejado los usuarios de YouTube, se puede leer todo tipo de reacciones, desde el apoyo y la risa, mientras que otros los consideran blasfemos además de condenar al infierno a los humoristas. Un video más viejo de estos humoristas brasileños, muestra que Jesús fue despedido de un trabajo de carpintería por ser “demasiado santo” aunque después sale hablando malas palabras.

La descripción del video de “Los Diez Mandamientos”, dice: “Hace seis mil años, cuando un cabelludo llevó unas piedras a una colina se consideraba que estaba de moda. Hoy, es un crimen. Pero una cosa nunca cambia: donde hay un “Silas Malafaia” (pastor evangélico popular en Brasil), que vuelve como “Marilias Gabrielas.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Gospel Prime


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.