Comunidades evangélicas crecen en Bilbao

Cada vez son más las comunidades evangélicas en Bilbao, una ciudad que en los últimos años ha experimentado un cambio en el espectro religioso de sus habitantes debido a la inmigración, pero también por el crecimiento de otras creencias que van desde el agnosticismo en el lado de los no creyentes hasta las iglesias evangélicas, las cuales están creciendo cada vez más.

En Bilbao existen 62 parroquias y 56 órdenes religiosas católicas. Su presencia sigue siendo mayoritaria y su posición, hegemónica desde el punto de vista cultural. Pero, junto a ellas, el panorama se enriquece con 55 comunidades de otras confesiones, según datos recabados por el Centro Ignacio Ellacuría.

Las que mayor presencia tienen son, con diferencia, las iglesias evangélicas, que suma 32 comunidades sólo en la capital vizcaína. Es difícil explicar las causas de este impulso. Aunque algunas de estas iglesias cuentan con una larga tradición en la villa, es probable que los 15.600 iberoamericanos que viven actualmente en Bilbao y el auge experimentado por la doctrina evangélica en sus países de origen es posible que sea una de las causas que impulsan el crecimiento de los evangélicos.

F: El Correo y Protestante Digital


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.