Conociendo que es el cristiano y la libertad que para él adquirió Cristo

Conociendo que es el cristiano y la libertad que para él adquirió Cristo


A fin de que conozcamos a fondo lo que es el cristiano y sepamos en que consiste la libertad que para él adquirió Cristo y de la cual le ha hecho donación, como tantas veces repite el apóstol Pablo, quisiera a sentar estas dos afirmaciones:


El cristiano es libre señor de todas las cosas y no está sujeto a nadie.
El cristiano es servidor de todas las cosas y está supeditado a todos.

Estas dos afirmaciones se encuentran claramente expuestas en las epístolas de Pablo.

I Corintios 9:19 ….siendo libre para con todos me he hecho siervo de todos…

Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino amaros unos a otros….

El amor es servicial y supeditado a aquello en que está puesto, a los Galatas donde se dice de Cristo mismo lo siguiente:

Galatas 4:4….Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito de la ley

Para poder entender ambas afirmaciones, de por si contradictorias, sobre la libertad y la servidumbre, pensemos que todo cristiano posee una naturaleza espiritual y una carnal; por lo espiritual debemos entender por medio de la fe en Cristo Jesús y a este llamamos cristiano, y por la carne y la sangre lo llamamos carnal y esta dualidad la llevaremos hasta la muerte.

Si examinamos al hombre espiritual, afín de ver que necesita para ser y poder llamarse cristiano bueno y libre, hallaremos que ninguna cosa externa, sea cual fuere, lo hará libre, ni bueno…por lo tanto puedo preguntar, ¿El cristiano necesita algo externo o ajeno a Cristo para confirmar su estado? No…

De nada sirve al cristiano, si el cuerpo se viste de ropas sagradas, como hacen los sacerdotes y demás religiones, ni tampoco si permanece en iglesias y otros lugares santificados, ni si quiera si solo se ocupa de cosas sagradas, tantas buenas obras que eternamente se pueden llevar acabo en el cuerpo y por medio de él.
Algo completamente distinto ha de ser lo que de al cristiano bondad y libertad, porque todo lo indicado, obras y actos, pueden ser perfectamente hechos también por un hombre malo, impostor e hipócrita, es decir un no creyente.

No existe nada para el cristiano más importante en que se goce más, que vivir y ser bueno y libre, que el Santo Evangelio, Cristo dijo:

Juan 11:25 Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí vivirá eternamente

Juan 14:6 Yo soy el camino y la verdad y la vida….

Además podríamos agregar “No solo de pan el hombre vivirá, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”, por lo tanto, no hay duda que el cristiano, puede prescindir de todo, menos de la Palabra de Dios, fuera de esta, nada existe que pueda auxiliar al Cristiano, una vez que el cristiano se aferre a esta Palabra de Dios, nada mas precisará. En esta Palabra, el cristiano encuentra suficiente alimento, alegría, luz, paz, justicia, verdad, sabiduría, libertad y toda suerte de bendiciones, por lo tanto, pregunto ¿Necesita algo externo para avalar su fe? NO

Para predicar esta palabra de Dios vino Cristo al mundo y con este exclusivo fin fueron llamados e impuestos en sus cargos los Apóstoles.

Entonces, pregunto ¿Qué Palabra es esta que otorga una gracia tan grande y como se debe usar tal Palabra?…he aquí la respuesta: La Palabra no es otra cosa que predicar a Cristo, según está contenida en el Evangelio. Dicha predicación de esta Palabra a de ser de tal manera que al oírla oigas habla a Dios, quien te dice que para él tu vida entera y la totalidad de tus obras nada valen y que te perderás eternamente con todo en cuento en ti hay, si crees sinceramente en tu culpa, perderás la confianza en ti mismo y reconocerás tu bajeza, mas para que puedas salir de ti mismo, esto es de tu perdición, Dios te presenta a su amadísimo Hijo Jesucristo como tu auxilio y salvación,
Porque si ejerces una fe pura en Cristo, entonces confía en El sin desmayar, porque mediante esa fe puesta en la obra redentora de Cristo en la cruz, serán perdonados todos tus pecados, y por la fe en Cristo serás justo, lleno de paz, y todos los mandamientos serán cumplidos y serás libre de todas las cosas, porque como dice Pablo, “el justo por la fe vivirᔠy también dice “porque el fin y cumplimiento de la ley es Cristo para todos los que en El creen”, porque en El somos perdonados y reconciliados con el Padre; esto es el Evangelio; que Cristo murió por nuestros pecados y que sepultado y resucito al tercer día conforme a las Escrituras y esto por nosotros. ( I Corintios 15:1-4) en esta Palabra debemos perseverar hasta nuestro ultimo aliento de vida.

Luego la única practica de los cristianos debería consistir en lo siguiente: grabar en su ser la Palabra y a Cristo, y ejercitarse y fortalecerse sin cesar en esta fe. NO existe otra obra para el hombre que aspire hacer cristiano, así lo indico Cristo a los judíos, cuándo estos lo interrogaron acerca de las obras cristianas que debían realizar, Cristo les dijo:

Juan 6:29 Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado

Pues solo a Cristo a enviado Dios como objeto de la fe, se desprende de esto que una fe verdadera es inapreciable riqueza, pues trae consigo toda salvación y quita la maldición, como esta escrito en Marcos

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado

¿Pues como es que habiendo en las Sagradas Escrituras tantas leyes, mandamientos, obras y ritos, solo la fe puede justificar al hombre sin necesidad de todo ello, y más aun, puede concederle tantos bienes? En relación a esto debemos tener en cuenta, y sin olvidarlo nunca, que la fe, sin obras, justifica, liberta y salva.

Es preciso saber que en la Escritura hay dos clases de palabra: Mandamientos o ley de Dios, y promesas y afirmaciones. Los mandamientos nos indican y ordenan toda clase de buenas obras, pero con eso no están ya cumplidas: porque enseñan rectamente, pero NO auxilian; instruyen acerca de lo que se debe hacer, pero NO expenden la fuerza necesaria para realizarlo.
Los mandamientos han sido promulgados únicamente para que el hombre se convenza por ellos de la IMPOSIBILIDAD de obrar bien y aprenda a reconocer y a desconfiar de si mismo.

Una vez que el hombre haya visto y reconocido por los mandamientos su propia insuficiencia, lo acometerá al temor y pensara en como satisfacer las exigencias de la ley; ya que es necesario cumplirla so pena de condenación; y se sentirá verdaderamente humillado y aniquilado, sin hallar en su interior NADA con que llegar a ser bueno, entonces es cuando aparece la obra magnifica de Dios en Cristo Jesús que murió y resucito por el pecador, el auxilio y socorro que el hombre no encuentra en su interior lo encuentra fuera de él, en la persona de Cristo, quien extiende su mano salvadora ocupando su lugar y muriendo por él, por consiguiente el hombre recibe justificación, paz y libertad plenas.

Entonces, son Las promesas de Dios las que cumplen lo que los mandamientos ordenan y dan lo que ellos exigen: esto sucede así para que todo sea de Dios; el mandamiento y cumplimiento, solo Dios ORDENA y solo Dios CUMPLE…

Saludos Cordiales

Justificado por la fe

justificadoporlafe@hotmail.com
justificadoporlafe@chile.com
pedro1810@hotmail.es




Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.