Consejos para la salud del Templo Divino

«¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?»
(1 Cor. 6:19).
Pablo insistió en ese concepto del cuerpo humano como «templo» del «Espíritu Santo» (6:19), o de «Dios» (3:16). En 1 Corinitios 3:17 leemos que Dios destruirá a quien CONTAMINE su cuerpo. Por lo tanto, Pablo presenta el cuerpo de cada persona como «templo del Espíritu Santo«. Así debiera ser. El incrédulo y el que no está bautizado, invitan también a la «destrucción» de su cuerpo, mediante el tabaco, el alcohol, las drogas y todo lo pernicioso. Es como si Pablo dijera al mundo: ‘No contaminéis vuestros cuerpos, porque al hacer así, estáis contaminando el templo de Dios‘.
Todo el mundo nos dice que hay que llevar una vida saludable, pero a veces no sabemos muy bien que deberíamos hacer para eso. Si nos sentimos bien solemos olvidarnos de los consejos para una vida saludable que nos dan los médicos, amigos y familiares. Además corremos el riesgo de acostumbrarnos y ya después será mucho más difícil volver a los hábitos saludables.

Para vivir muchos años sin enfermarse y en plenitud, hay varias cosas que deberíamos hacer:

Controlar la alimentación
Tampoco llegar al extremo de ponerse obsesivos con lo que comemos ni abusar de las dietas. Lo importante es tomar conciencia de lo que comemos, elegir alimentos frescos y naturales. De alguna manera hay que encontrar el modo de llevar una dieta balanceada que incluya todos los alimentos necesarios para nuestro cuerpo. Moderar el consumo de grasas, comer más frutas, verduras y beber mucho líquido, preferiblemente agua mineral.

Mantener una vida activa
El sedentarismo es uno de los peores enemigos para llevar una vida saludable. Es fundamental mantenerse en movimiento durante el día, practicar algún ejercicio con regularidad o al menos caminar media hora diaria.

Tener siempre una actitud positiva
Siempre tendremos que enfrentar problemas en algún momento de nuestras vidas. La actitud positiva nos permite salir enteros de cualquier circunstancia dolorosa como la muerte de un ser querido, un accidente o lo que sea. Con una actitud positiva es muy difícil que tengamos problemas emocionales como el estrés, angustia, depresión, etc.

Cuidar el peso corporal
El exceso de peso es un  problema muy serio que muchas veces compromete la salud. El sobrepeso esta relacionado con muchas enfermedades y hay que evitarlo a toda costa.

Mantener el cuerpo limpio
No fumar, no tomar drogas ni alcohol. Tampoco es para nada recomendable abusar de los medicamentos. Los medicamentos deberían ser tomados sólo en casos de enfermedad y únicamente cuando son recetados por un medico.

fuente: vivirsalud.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.