Corazón Partido IV

Corazón Partido: 

   (Cuarta Parte)

Mateo 24 es de los textos más citados en la actualidad y -probablemente- menos entendidos… Aunque fue escrito hace 2000 años, se puede leer como si fuera el resumen de las últimas noticias. Y en mi opinión, cada día se volverá aún más vigente.

Este pasaje, entra en la categoría de la «escatología» género que estudia los últimos días. A una mano, Cristo profetiza de la destrucción de Jerusalén y a la otra, sugiere una serie de advertencias que prepararán el escenario de su 2º venida.
En esta serie hay un coctel que desestabilizará al mundo entero: «Guerras, catástrofes, hambres…» y otro que golpeará al corazón de la iglesia: «Falsos profetas, persecución, odio…» En ambos casos, vemos un ataque sincronizado que vendrá de dos distintos frentes y acabará mermando a la Iglesia.
Así que para quienes gustan creer en una iglesia arrolladora… ¡estas pueden ser malas noticias! En vez de eso, la profecía anuncia una iglesia fracturada entre la popularidad apóstata y un remanente renovado, marginal y perseguido.
Pero… ¿Por qué el mundo se volverá tan convulsionado? Y… ¿Por qué la iglesia se enfrentará a tan dolorosa ruptura? Creo que la clave la tenemos en la frase: «Y por haberse multiplicado la maldad…» 
La palabra clave es: «Maldad» 
Hay traducciones del texto que son aún más elocuentes: «Y debido al aumento de la iniquidad…» Iniquidad, proviene del original «anomia» y significa: sin ley o ilegalidad. Así que el «aumento de la iniquidad» se refiere a un sistema mundial anárquico que en tren de desobedecer la Ley Divina, discutirá -como nunca- la autoridad de Dios.
Por lo tanto, esta iniquidad no será sólo una anarquía social o política pero -en particular- un caos moral y espiritual en el que se verá envuelta la propia iglesia.
Esta línea de interpretación va de acuerdo con el contexto de la profecía. Mientras el mundo sufrirá una escalada de violencia, destrucción y plagas que invitarán a la ilegalidad de la sociedad, la iglesia padecerá el estrago de falsos profetas y nuevas doctrinas que resultará en la apatía de una multitud de seguidores…
Esta situación en su conjunto traerá tal desconcierto que Cristo se vio obligado a darnos dos advertencias: Una con respecto a los hechos que ocurrirán en el mundo: «Mirad que no os turbéis porque es necesario que todo esto acontezca…» y otra, con un ojo puesto en la confusión dentro de la iglesia: «El que persevere hasta el fin, este será salvo» 
Así que esta ilegalidad o sin ley, tendrá repercusiones serias dentro de la iglesia…
En mayor o menor medida, el mundo siempre renegó de la Ley de Dios. En el fondo del debate, la autonomía es el tema. Un deseo de vivir al filo de su palabra y en oposición a la Verdad. Pero lo nuevo será que su iglesia se sumará a la discusión. Este será una de las razones de la proliferación de falsos profetas.
Pablo habla de un tiempo cuando «No sufrirán la sana doctrina» Esto explica en parte el éxito de los falsos ministros y las multitudes que les acompañan. Estamos hablando de un fenómeno masivo tan impactante que muchas de las «Mega iglesias» serán lideradas por pseudo líderes, llenas de gente que no quieren oír la Verdad porque prefieren una vida de doble moral…
Eso me lleva a una conclusión…
El texto podría decir: «A causa de la propagación de la ilegalidad, el amor de muchos se enfriará» Cristo habla de una generación que será privada de la Ley moral y escrita de Dios. Esto ocurrirá en el campo secular y en el de la iglesia…
Esta será la estrategia para los últimos días…
Es increíble que hoy se predique el abstenerse de la Biblia pero eso es lo que está ocurriendo. Cristo dijo: «Escudriñad las escrituras porque ellas dan testimonio de mi» Es obvio que una lectura superficial o una repetición de versículos no pueden traer revelación. El resultado es que muchos cristianos -paradójicamente- ni quieren ni conocen a Cristo…
Y cuando esto sucede, la maldad no se aplaca sino que aumenta…
Alex de la Iglesia



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.