Crean primer centro de documentación virtual de la cultura evangélico protestante chilena

Con el lanzamiento de la plataforma web (clic aquí) comienza sus actividades el Centro de Documentación de Corporación Sendas.

El material está ordenado en salas virtuales que abordan las distintas formas de expresión de la cultura evangélico protestante, agrupando la información en las siguientes secciones: videos, fotografías, revistas y prensa, biografías, libros y música, entre otros.

El propósito del Centro de Documentación, es desarrollar un espacio virtual que permita disponer de los registros que componen el patrimonio de esta cultura, y en especial permita al lector explorar la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas.

La iniciativa se ha gestado en los últimos 5 años con el propósito de abrir un espacio para explorar desde cualquier parte del mundo, la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas.

En este contexto, el Presidente de Corporación Sendas, Sr. Patricio Romero Pereira, subrayó “… deseamos con este proyecto ser un puente que permita conocer, investigar, valorar y preservar el aporte y la riqueza de las comunidades de fe de la cultura evangélica chilena para nuestro país y el mundo entero”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.