Creo en Dios, quien me enseña a Amar.

Dios es amor.1 Juan 4:8.

Hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros.1 Juan 4:16.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

«Creo en Dios; conozco su presencia asombrosamente fiel. Se acerca a mí a través de mis preguntas, mis dudas, él, el Dios que se hizo hombre, el Resucitado vencedor de la muerte, el Dios vivo. Creo en él, pues vivo del gozo que experimento al ser consciente de sus dones. El hecho de conocer mis faltas no impide esta alegría, pues deposito mi confianza en la compasión y en la fidelidad de Jesús el Redentor.

Fue sobre todo en medio del sufrimiento cuando puse toda mi confianza en Dios; en medio del mayor sufrimiento, es decir, cuando los que amamos sufren y no podemos ayudarles. Ante situaciones así, toda sabiduría humana parece insignificante. En medio de esta impresión de no saber amar, sólo pude hallar la paz en el amor de Cristo y al aceptar seguirle. Por nosotros solos somos incapaces de dar lo que nos gustaría dar. «¡Señor, abre mi corazón al verdadero amor, y que se haga tu voluntad!».

No puedo vivir sin amor, y sin la ayuda de Dios no puedo pretender amar. “Si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve” (1 Corintios 13:3). Mi esperanza en Dios se expresa por medio de la oración; y por débil que sea mi oración, ella es la experiencia y manifestación de esta comunión que conduce al Dios que busco, Aquel que enseña a amar». M. M.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.