Cristianos, musulmanes y ateos inician una guerra de creencias en carteleras

Un viejo refrán dice que “la publicidad es el alma de los negocios”, así que durante décadas, las grandes empresas han utilizado mensajes en vallas publicitarias para mostrar sus mensajes y atraer a la gente.

En el 2009, los grupos de ateos decidieron usar este tipo de publicidad y crear una campaña por primera vez en Europa y luego en los Estados Unidos. Las vallas publicitarias que fueron colocadas en los autobuses decían que Dios no existe y la gente debe “disfrutar de la vida”, sin preocuparse por ello. Unos días más tarde, se inició una guerra mediática con vallas cristianas que defienden la existencia de Dios.

En algunos países, los grupos islamistas también han decidido utilizar este medio para difundir la fe musulmana. Además de los mensajes que dicen que Jesús era un profeta del Islam, han puesto vallas publicitarias y anuncios en los autobuses con frases polémicas como: “Sagrado Corán: el testamento final”, “Islam: ¿Tienes preguntas? Nosotros tenemos las respuestas” y “Mahoma: Misericordia para la humanidad”.

Desde entonces, de vez en cuando hay campañas en los medios que utilizan nuevas vallas publicitarias para difundir la fe (o falta de ella), sobre todo en la época navideña. Este año, tres iniciativas cristianas llamaron la atención:

• Un camionero jubilado, gastó todos los ahorros de su vida e incluso vendió la casa para poner carteles en las carreteras más transitadas de su estado y difundir el sacrificio de Jesús por el mundo.

• Un grupo de cristianos de Texas, invirtió en vallas publicitarias y en una campaña en Internet con un objetivo evangelístico pusieron la imagen de un Jesús con tatuajes. En total, pusieron 59 carteles y una invitación para visitar su página web.

• El ministerio de apologética “Answers in Genesis”, ha invertido en carteleras electrónicas, de 15 por 30 metros, que están en los principales lugares de interés de los Estados Unidos, como son las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. El mensaje es claro: “Amigos ateos gracias a Dios que están equivocados”.

En este último caso, Freedom From Religion Foundation, ha establecido una respuesta. Contratando un espacio a la par de la cartelera cristiana para responder: “Nuestro Dios no existe”.

No es casual que El Círculo Islámico, una organización que promueve la fe musulmana en América, comenzó su propia campaña: “¿Por qué seguir el Islam?”, que se ha extendido en unos 60 carteles por los Estados Unidos con el mensaje de “encontrar a Jesús en el Corán”. El cartel también muestra un número de teléfonos y la dirección de un sitio web donde los interesados podrán solicitar una copia gratuita del Corán, para que puedan “encontrar a Jesús”,

Según el sitio web del grupo, la iniciativa podrá ampliarse a los países de América del Sur muy pronto.

Con la llegada de la Navidad, pronto podremos ver un nuevo capítulo de guerra de creencias entre cristianos, musulmanes y ateos.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org Christian Post, ICNA Atlanta y The Blaze


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.