Desciende el número de cristianos en Gran Bretaña

El número de personas que se describen a sí mismos como cristianos, se ha reducido en un 7% en Inglaterra y Gales en los últimos cinco años. En el 2005, el 77% de la población dijo que eran cristianos, pero de acuerdo a la Encuesta de Ciudadanía (Citizenship Survey) publicado esta semana, la cifra cayó a 70% en el 2010.

El estudio fue encargado por el gobierno para darse cuenta de las opiniones de más de 10.300 adultos. En el mismo período, el número de personas que dicen no tener religión aumentó en un 6%, pasando del 15% en 2005 al 21% en el 2010.

Los cristianos también fueron los menos propensos a practicar su religión que los de otras religiones. Los más propensos a practicar menos su religión, eran musulmanes.

El informe dice: “Mientras el cristianismo sigue siendo la más frecuente la fe en Inglaterra y Gales, entre 2005 y 2010, hubo una disminución constante de la proporción de personas que se identificaron como cristianos”.

A pesar de la caída de este porcentaje de cristianos, los que están más comprometidos, con un aumento en el número cristianos van a la iglesia con regularidad, estos pasaron de 31 por ciento en 2005, a un 33 por ciento en el 2010.

A principios de mes, las actitudes sociales británicas informe también predijo que el “declive a largo plazo” de la religión en Gran Bretaña.

Las generaciones más religiosas son reemplazados por las generaciones más jóvenes que optan por no educar a sus hijos con una religión, el estudio predice que las actitudes liberales hacia los temas sociales siguen ganando terreno.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.