Detienen construcción de una iglesia en Bangladesh obligando a cristianos convertirse al Islam

Un funcionario del gobierno local en el centro de Bangladesh, detuvo la construcción de una iglesia y ha obligado a los cristianos que vaya a orar a una mezquita, amenazándolos de ser expulsados de su pueblo, a menos que renuncien a su fe.

La Iglesia Evangélica Santidad, ubicada en el pueblo Bilbathuagani, en el distrito de Tangail, a unos 100 kilómetros al norte de Dhaka, fue fundada el 08 de septiembre por un grupo de 25 cristianos quienes se habían estado reuniendo en secreto durante tres años.

Sin embargo, el presidente del consejo local, Rafiqul Islam Faruk, se unió a 200 manifestantes el 13 de septiembre para protestar contra el inicio de la construcción de la iglesia.

Al día siguiente, los cristianos fueron llamados a su oficina. Más de 1.000 musulmanes esperaban afuera, a raíz de un anuncio que todas las mezquitas locales debían reunirse en la oficina del presidente.

Mokrom Ali, de 32 años, dijo a World Watch Monitor, que fue obligado a aceptar el Islam. “El presidente y los imanes de las mezquitas me interrogaron por aceptar el cristianismo. Me preguntaron por qué me había convertido en un cristiano. Es un gran pecado convertirse del Islam al cristianismo”, dijo Ali. “Si yo no aceptaba el Islam, me iban a golpear, quemarían mi casa, y me expulsarían de la sociedad”.

“Sus amenazas me helaron hasta los huesos. Es por eso que pretendí aceptar el Islam, pero la fe en Cristo es la fuente de mi vida. Ahora ya no soy un musulmán, yo soy cristiano”.

Mojnu Mia, de 31 años, dijo a World Watch Monitor, también se vio obligado a aceptar el Islam en contra de su voluntad.

“El presidente y los imanes me preguntaron cuál es mi religión. Le dije que yo era un cristiano. Entonces me amenazaron con pegarme y desalojarme de la aldea a menos que me retractara de mi fe en el cristianismo”, dijo Mia.

“Me habían intimidado a aceptar el Islam. Lo acepté sólo para salir de esa situación. Pero después, abracé el cristianismo al jurar una confesión en el tribunal. El presidente se enteró de que me convertí en un cristiano de nuevo, mediante una declaración jurada. Él amenazó que no sería posible practicar el cristianismo en esa zona. Si me quedo con esta religión, tengo que salir de este lugar. El presidente está saturando las alas de nuestra fe. No sé cuánto tiempo podemos sonreír y aguantar. Queremos la libertad religiosa. Queremos practicar nuestra religión libremente”.

Ocho cristianos aceptaron regresar al Islam desde el 14 de septiembre, bajo las órdenes del presidente. El presidente y sus colaboradores ya habían vencido a algunos de los cristianos hace tres años por aceptar el cristianismo.

World Watch Monitor, le preguntó a Faruk, si iba a protestar porque alguna de esas personas que habían presentado una declaración jurada ante el tribunal para reafirmar su cristianismo. Faruk, dijo que habrá “una enorme presión de la sociedad en contra de ello. Como representante de la población local, no puedo ir en contra de la opinión pública”.

El presidente, advirtió a los cristianos a no reanudar la construcción de la iglesia, indicando que es anti-islámico.

La Constitución de Bangladesh, otorga a todo ciudadano el derecho a profesar, practicar y propagar cualquier religión. Cada comunidad o confesión religiosa tiene el derecho de establecer, mantener y administrar sus instituciones religiosas.

El Rev. Mrinal Kanti Baroi, líder del grupo, dijo a World Watch Monitor que habían tratado de mostrar la cláusula de la Constitución sobre la libertad religiosa al presidente, sin ningún resultado.

“Llevamos una copia de la Constitución al presidente y otros ancianos de la sociedad, pero no nos escucharon a nosotros y no nos querían ver”, dijo Baroi.

De 154 millones de habitantes viven en Bangladesh, los musulmanes sunitas constituyen el 90 por ciento y los hindúes el 9 por ciento, según el censo del 2001. El 1 por ciento restante es principalmente cristiano y budista.

Foto: La construcción de la iglesia fue detenida por las autoridades locales

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Charisma News


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.