Dios tiene todo bajo control

Dios tiene todo bajo control
Cuantas veces pensamos que nuestra situación ya no tiene soluciòn, que ya esta todo perdido, pero la verdad nos es esa, se preguntaran porque? porque por mas dificil y acabado que lo veamos a todo sin embargo Dios esta en control de todo.
Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
(Jon 1:17 RV1960)
Todos sabemos lo que paso con Jonás, pero yo voy a hablar acerca de cómo es que TODO ha sido ya preparado de antemano, antes de que ocurra o antes incluso de que nosotros sepamos que lo necesitaremos.
En este caso Jonás recibió una palabra de Dios, diciéndole que fuera a una ciudad a predicar arrepentimiento, pero él no lo hizo. En cambio tomo un camino diferente, por así decirlo, porque se fue en barco.
Cuando todos supieron que era por culpa de Jonás que todos ellos se podían ahogar, lo tiraron al agua. PERO …. El verso 17 nos dice: “Jehová tenía preparado un gran pez”.
Así que Dios sabia que Jonás tomaría un camino diferente del que había sido llamado, así que “DIOS PREPARO” algo …
Me hace pensar, en el grande amor de Dios, porque aun sabiendo que nosotros le vamos a fallar, El decide llamarnos y confiar en nosotros que haremos su voluntad.
Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.
(Jon 4:6 RV1960)
Dios tenía preparado todo de antemano … para protegernos … para darnos refugio … para darnos descanso del sol … o para salvarnos de nuestro malestar como el de Jonás.
Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
(Jon 4:7 RV1960)
Pero Dios ha preparado TODO de antemano para enseñarnos también. Dios preparo el gran pez porque El sabia que Jonás no haría su voluntad, y Dios preparo la calabacera para librarlo del sol, pero lo más importante es que preparó el gusano para enseñarle una gran lección.
Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida.
(Jon 4:8 RV1960)
No hay nada dejado a la casualidad por Dios … TODO lo tiene preparado , desde el más simple detalle hasta la última cosa.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
(Efe 2:10 RV1960)
Todo está preparado desde antes …
La Escritura, viendo de antemano que también entre los no judíos iba Dios a reconocer como justos a los que tuvieran fe, había anunciado a Abraham esta buena noticia: «Todas las naciones serán bendecidas por medio de ti.»
(Gal 3:8 DHH)
Me encanta este verso y también mucho esta versión …. Básicamente dice que Dios ya sabía que iba a pasar en el futuro y viendo de antemano eso, preparo el camino para que nosotros fuéramos aceptados en El. Lo que significa… que Dios lo tiene preparado todo de antemano.
Así que por que te preocupas por haber perdido tu trabajo? O por qué te preocupas si no estás trabajando suficientes horas? O por qué te preocupas porque esa relación no funcionó? O por qué … lo que sea?
Dios tiene Todo bajo control.
Dos versículos mas .. solo para darte algo en que pensar.
Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes.
(1Pe 1:20 NVI)
Y …
Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En Amor.
(Efe 1:4 NVI)
El sabe TODO, incluso antes de que pensemos en ello, incluso antes de la fundación del mundo !!!!

No crees tú que El está preparado ? Claro que lo esta !!! Dios tiene todo bajo control !!!!!!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.