Diputada propone que los matrimonios duren dos años con opción a renovarse

Lizbeth Rosas, es la diputada mexicana del Partido de la Revolución Democrática (PRD, mayoría en el Congreso local), que se le ha ocurrido proponer una iniciativa de ley en la asamblea legislativa de la capital (ALDF) para que los matrimonios tengan duren solamente dos años, pero con opción a renovarse, según publica el diario La Nación de Chile.

La propuesta de Rosa, según es para “disminuir los trámites engorrosos por divorcio”. Sin embargo, Carlo Fabian Pizano, diputado del Partido de Acción Nacional (PAN), está en contra de dicha iniciativa de ley porque “desvirtúa el concepto de matrimonio, porque “el matrimonio es un compromiso de vida, el cual no tiene plazo y del cual ambos contrayentes pretenden formar un compromiso de vida”.

Pizano, resaltó que de realizarse esta reforma debilitará la figura del matrimonio original que es la unión de un hombre y una mujer con fines de procrear y dar seguridad a los hijos.

La diputada Cristian Vargas, quien forma parte de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, dice estar de acuerdo con dicha reforma en el matrimonio porque “si esto sirve para evitar los divorcios y los costos que esto genera, está bien”.

Rosas dice propones que al durar las uniones civiles solo 24 meses, pareja evitará pasar “trámites que lastiman a las familias”. “Queremos genera relaciones afectivas entre los cónyuges”, dice la diputada quien presentó en la sesión a la ALDF su iniciativa de ley para reformar el artículo 146 del Código Civil.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia, discutirá dicha reforma que plantea que “antes de contraer matrimonio la pareja debe tener claridad sobre las responsabilidades que asumirán y qué sucederá en caso de que tengan hijos, con montos de pensión alimenticia previamente definidos”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.