Dos cohetes Katiusha disparados hacia el sur de Israel


Dos cohetes Katiusha fueron lanzados esta madrugada desde el Sinai egipcio contra la ciudad de Eilat, en la punta sur de Israel.
Uno de los proyectiles cayó en Jordania, cerca de la ciudad de Aqaba, vecina a Eilat y situada a escasos kilómetros de la frontera con Israel, y el otro lo hizo en el Mar Rojo, según las fuentes.
Ambos cohetes, cuyo lanzamiento no fue atribuido aun por ningún grupo terrorista, tenían 107 milímetros de diámetro y no causaron daños personales ni materiales.
Varios vecinos de la Eilat escucharon las explosiones en torno a las 05:00 hora local.
Las fuerzas de seguridad jordanas e israelíes acordaron lanzar una investigación conjunta cuando al principio se pensó que los cohetes habían sido lanzados desde el sur de Jordania.
El Ejército Israelí confirmó el hallazgo esta mañana de restos de un Katiusha cerca de Aqaba y subrayó que está investigando el origen del lanzamiento.
La última vez que Eilat fue blanco de cohetes se remonta a 2005, cuando terroristas de Al-Qaeda en el Levante y Egipto, de las Brigadas de Abdala Azam lanzaron un ataque con Katiushas contra barcos militares de Estados Unidos en el puerto de Aqaba y el puerto de Eilat.
En el ataque murió un soldado jordano y otro resultó herido.
Con 65,000 habitantes, Eilat es uno de los principales puertos y destinos turísticos del Estado de Israel y está situado en el Mar Rojo, a escasos kilómetros de las fronteras con Egipto y Jordania
.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.