Dúo Tercer Cielo aclara rumores sobre caso del senador Héctor Martínez acusado de corrupción

Tras casi diez horas de deliberación, un jurado federal encontró culpable al senador puertorriqueño Héctor Martínez, en uno de cuatro cargos que enfrentaba por corrupción y a Juan Bravo en las tres acusaciones que enfrentaba por el mismo esquema.

El veredicto del jurado, que inicialmente declaró culpable a Martínez en los cargos de soborno y conspiración y lo halló no culpable en los de viajar a través del comercio interestatal para cometer delito y obstrucción a la justicia, tomó por sorpresa a las partes en sala. Familiares de ambos acusados estallaron en llanto.

De inmediato, el juez federal Francisco Besosa desestimó el cargo de conspiración contra Martínez. Luego, ordenó que los convictos permanecieran detenidos, pero tras una larga decisión en sala, finalmente los autorizó a salir en libertad supervisada, y pautó para el 7 de junio la lectura de sentencia.

A su salida del tribunal, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, insistió en que confía en la inocencia de Martínez y anticipó que el cuerpo que dirige no solicitará la renuncia del senador. Martínez, por su parte, no emitió declaraciones.

Mientras el senador Martínez abrió paso al salir de jurado entre la multitud, justo en ese momento estaba una tumbacocos (camión de sonido) sonando la canción “Creeré” del grupo Tercer Cielo. Algunos de los seguidores Martínez lloraban y gritaban: “Héctor es inocente”.

Resulta que ayer por la noche en Twitter una persona título: “Dúo Tercer Cielo demanda a Héctor Martínez por usar su música en vano”. Tercer Cielo se molestó por lo que titularon: “No hemos demandado a nadie, ¿qué es eso?”. Quien título eso escribió esto: “RT @MannyNewsPR: RT dúo Tercer Cielo demanda a Héctor Martínez por usar su música en vano”.

El dúo Tercer Cielo, le advirtió que no siguieran relacionando su imagen con este caso, simplemente porque las personas que apoyan a Martínez, estaban utilizando su música para apoyar al senador. “No publiquen disparates, contrólense mi gente”, resaltó Tercer Cielo desde su Twitter.

Sin embargo, el juez federal Francisco Besosa restituyó ayer la convicción, sin perjuicio, del cargo uno, conspiración al senador Héctor Martínez, luego que el mismo lunes en que se emitió el veredicto desestimara ese cargo por el que se encontró culpable al acusado.

La decisión del juez Besosa se dio a conocer ayer en la tarde tras el revuelo que provocó la revocación del delito de conspiración luego que el jurado hallara culpable al senador por este cargo.

“Bajo reconsideración, el tribunal restituye la convicción de Martínez en el cargo uno (conspiración) sin perjuicio de las partes, que tienen la total oportunidad de argumentar los issues discutidos en corte abierta”, dictaminó el magistrado.

Señaló que le corresponde al Ministerio Fiscal someter sus argumentos a favor de la restitución de la conspiración no más tarde del 14 de marzo. La defensa tendrá hasta el 21 de marzo para someter sus argumentos, objetando la restitución de la convicción.

Luego, el Gobierno tendrá hasta no más tarde del 24 de marzo para someter su escrito de réplica. Esta decisión tomó por sorpresa a la defensa y al propio acusado Martínez, quien se encontraba ayer tarde en el Tribunal Federal, entregando su pasaporte, cuando Besosa emitió su orden.

“Yo voy a seguir insistiendo en que soy inocente… En nuestro ordenamiento hay unos procesos que faltan por tomar decisiones… Estamos confiados en que vamos a demostrar nuestra inocencia”, dijo Martínez a Telenoticias a su salida del tribunal.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.