Egipto suspende a YouTube por difundir película anti-islam: “La inocencia de los musulmanes”

El Tribunal Administrativo de Egipto, ha ordenado la suspensión de YouTube en este país, por la proyección de la película: “La inocencia de los musulmanes”, un cortometraje que insulta al profeta Mahoma y al Islam.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias MENA, el tribunal justificó la suspensión alegando que YouTube, “insistió en transmitir la película e insultar al Islam y al Profeta, no respetando las creencias de millones de egipcios y haciendo caso omiso de la ira de los musulmanes”.

El Ministerio de Comunicación e Inversión debe cumplir con esta decisión tan pronto como se reciba la copia de la sentencia. Google Inc., la empresa propietaria de YouTube, no se ha pronunciado sobre el caso.

Un caso similar presentado por la Unión Nacional de Entidades Islámicas, llegó a Brasil para evitar la proyección de la película. Sin embargo, en la apelación, la decisión fue revocada y la película volvió a aparecer a través del canal de vídeo.

El tribunal de Egipto, ha sido muy riguroso contra los participantes de esta producción, los siete cristianos coptos que formaban parte de la película fueron condenados a muerte sin estar presentes. Mientras que el pastor Terry Jones, que lanzó la película, fue condenado a prisión. Sin embargo, todos los condenados viven en los Estados Unidos.

El acceso a YouTube en Egipto estará restringido por un mes, por lo que Google ha decidido restringir el acceso a la película en varios países, en particular en Egipto, Libia, Indonesia y Arabia Saudita.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de IG.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.