Ejército israelí bombardea objetivos en Gaza


El Ejército israelí bombardeó esta madrugada tres objetivos en el norte y sur de la Franja de Gaza, sin que se causaran heridos o muertos.
«La Fuerza Aérea de Israel ha disparado esta noche contra una fabrica de armas en el norte de la Franja de Gaza y dos túneles de contrabando en el sur», se señala en un comunicado militar.
Los ataques son, según la nota, «en respuesta a cohetes y fuego de mortero lanzados contra las comunidades del sur del Néguev durante el pasado fin de semana», que también se saldaron sin víctimas. El sábado, cuatro cohetes explotaron en suelo israelí, uno de ellos habría sido fabricado fuera de la Franja.
Según datos del Ejército, en lo que va de año, terroristas palestinos que operan en Gaza han lanzado más de cien cohetes y proyectiles de mortero contra territorio israelí.
«El Ejército no tolerará cualquier intento de herir a los ciudadanos del Estado de Israel o a soldados de las Fuerzas Armadas, y continuará trabajando con determinación contra todo elemento terrorista que opere contra el Estado de Israel», dic el comunicado.
La pasada semana, Israel anunció que había probado con éxito su nuevo sistema anti-misiles llamado «Iron Dome», que espera poner en marcha el próximo año.
El dispositivo intercepta en el aire cohetes que se dirigen a su territorio, que habitualmente son los Qassam (de alrededor de diez kilómetros de alcance y con capacidad para un kilo de explosivos en su cabeza), y los Grad, de 122 milímetros y con un alcance de entre 20 y 30 kilómetros.
Según el Ministerio de Defensa, el sistema protegerá a un 95 por ciento de los residentes en las localidades vecinas a la Franja de Gaza, si bien el escudo también pretende neutralizar posibles ataques con cohetes procedentes desde otros países como Siria e Irán.
Fuente: EFE y fuentes propia
s


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.