EL AMOR ES FIEL. EL DESAFIO DEL AMOR. DIA 22

TE DESPOSARE CONMIGO EN FIDELIDAD, Y TU CONOCERAS AL SEÑOR. Oseas 2:20

Somos cristianos , el amor es el fundamento de toda nuestra identidad. Nuestro renacimiento espiritual sucedio porque –de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna– (Juan 3:16).
Jesus declaro que el mandamiento mas importante es –Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, tu alma, tu fuerza, tu mente, y a tu projimo como a ti mismo– (Lucas 10:27).
Las personas deben distinguirnos como discipulos de Cristo por el amor que tenemos unos por otros (Juan 13:35).
Nuestra existencia esta arraigada y cimentada en amor (Efesios 3:17) y este amor debe expresarse con pasion y fervor (I Pedro 4:8).
Es una cualidad en la que debieramos abundar mas y mas ( I Tesalonicenses 3:12). Progresar en ella y dejar que cada vez nos defina mejor.
Asi que si fuimos creados para comunicar amor, que haces cuando alguien rechaza tu amor? Que haces cuando la persona a la que le entregaste tu vida deja de aceptar el amor que eres llamado a dar?…
El relato del profeta Oseas en la Biblia es asombroso.
Cuando toda la logica y decoro, Dios le ordeno que se casara con una prostituta. Quiso que el matrimonio de Oseas mostrara como era el amor incondicional del Cielo hacia nosotros. La union de Oseas con Gomer produjo tres hijos pero, como era de esperar, esta mujer no se conformo siendole fiel a un solo hombre. Asi que Oseas tuvo que lidiar con su corazon roto y con la verguenza del abandono.
La amo, pero ella rechazo su amor. Se habian acercdo, pero ella fue desleal y adultera y lo rechazo por la lujuria de completos extraños.
El tiempo paso y Dios volvio a hablarle a Oseas. Le dijo que fuera y reafirmara su amor por esta mujer que le habia sido infiel muchas veces. Esta vez, ella habia llegado a un nivel aun mas bajo y Oseas tuvo que rescatarla de la esclavitud, pero pago el precio de su redencion y la llevo a su casa. Es cierto, ella habia despreciado su amor. Habia traicionado su corazon. Sin embargo, el volvio a recibirla en su vida y le expreso un amor incondicional.
Es una historia verdadera, pero se utilizo como una imagen del amor de Dios hacia nosotros. El nos colma de su favor aunque muchas veces no le prestamos atencion. En ocasiones, hemos actuado de manera vergonzosa y hemos considerado su amor con una intrusion, como si nos impidiera obtner lo que de verdad queremos. Lo hemos rechazado de muchas formas (aun luego de recibir su regalo de salvacion eterna), y sin embargo, sigue amandonos. Sigue siendo fiel.
No obstante, su amor nos evita que nos pida cuentas de nuestros malos tratos hacia El. A menudo, pagamos un precio mas alto por nuestro rechazo del que nos damos cuenta. Y sin embargo, elige responder con gracia y misericordia. –En El tenemos redencion mediante su sangre, el perdon de nuestros pecados segun las riquezas de su gracias– (Efesios 1:7). En Dios vemos el modelo de lo que hace el amor rechazado: permanece fiel.
Jesus nos llamo a esta clase de amor en el pasaje conocido como el Sermon del Monte. Dijo: –Amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan– (Lucas 6:27-28). –Si amais a los que os aman, que merito teneis? Porque tambien los pecadores aman a los que los aman. Si haceis bien a los que os hacen bien, que merito teneis? Porque tambien los pecadores hacen lo mismo– (Lucas 6:32-33).
–Amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa sera grande, y sereis hijos del Altisimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos– (Lucas 6:35).
Desde la posicion estrategica de altar de tu boda, nunca hubieras soñado que esa persona con la cual te casaste se transformaria en una especie de –enemigo–, alguien a quien tendrias que amar casi como un acto de completo sacrificio. Y sin embargo, demasiadas veces en el matrimonio, la relacion se reduce a ese nivel. Aun al punto de la traicion o, tristemente, de la infidelidad.
Para muchos es el comienzo del final. La respuesta de algunas personas es pasar rapidamente a un divorcio tragico. Otros por proteger mas su reputacion que su propia felicidad, deciden mantener la farsa en pie. Sin embargo, no tienen intencion de adaptarse a la situacion…mucho menos, de volver a amar al otro.
No obstante, este no es el modelo del seguidor de Cristo. Si el amor debe ser como el de El, debe amar aun cuando sus intentos de acercamiento son rechazados. Y para que tu amor sea asi, debes tener el amor de Dios en primer lugar.
Puedes darle amor inmerecido a tu conyuge porque Dios te dio amor inmerecido a ti, repetidas veces y en forma duradera. A menudo, los que menos lo merecen son los que mas reciben expresiones de amor.
Pidele que te llene con la clase de amor que solo El puede proveer, y luego proponte darselo a tu pareja de una manera que refleje tu gratitud a Dios por amarte. Es lo bueno del amor redentor. Es el poder de la fidelidad.
EJERCICIO PRACTICO:
EL AMOR ES UNA DECISION, NO UN SENTIMIENTO, ES UNA ACCION QUE SE PONE EN MARCHA. NO UN ACTO REFLEJO, HOY MISMO, ELIGE COMPROMETERTE CON EL AMOR AUN SI A TU CONYUGE YA CASI NO LE INTERESA RECIBIRLO. DILE HOY CON PALABRAS PARECIDAS A ESTAS: «TE AMO» ELIJO AMARTE AUN SI NO ME RETRIBUYES.
–Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
–Porque es imposible esta clase de amor si el amor de Cristo no palpita en tu corazon?……………………………………………………………………………………
–De que manera su presencia en tu vida te capacita para amar, aunque sea en forma unilateral?……………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………
Tomado del libro: El desafio del Amor.
BeNDiCiONeS!♫

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.