EL ANTICRISTO

Por Mary Paula

El Anticristo aparecerá en la forma de un hombre, controlado por Satanás, el enemigo supremo personal de Dios. Será la maldad encarnada en un hombre. Se le dan diversos nombres como: el Hombre de Pecado, Hijo de la Perdición, la Bestia.
Su aparición, se deberá a diversos factores como un auge mundial sin precedentes en materia de ocultismo, decadencia en la moral y los valores.
Posteriormente perseguirá a aquellos que hayan sido dejados atrás en el Rapto de la Iglesia y que reciban la salvación de Jesucristo, en un periodo llamado «La Gran Tribulación», que será igualmente de proporciones siniestras, y finalmente impondrá la Marca de la Bestia (el 666).
En el Apocalipsis, se describe a la Bestia como un monstruo de siete cabezas y diez cuernos y por cada cuerno, diez diademas, con un cuerpo de pantera, patas de oso y fauces de león. Dice estar inspirada por el Diablo y tener la facultad de pelear contra Dios. (Daniel 7:19-21, Apocalipsis 13).
Al final de su dominio en la Humanidad, el anticristo será derrotado por las fuerzas comandadas por Jesucristo, quienes lo lanzarán al lago de fuego.
La bestia será apresada y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia (666), y habían adorado su imagen. (Apocalipsis 19:20).
Por otra parte, hay interpretaciones que no personifican al Anticristo, sino que lo identifican, basados en las palabras de Jesús en los Evangelios, solamente con muchos que se llamarán a sí mismos Mesías y salvadores, para San Juan en sus cartas, cualquiera puede ser un anticristo, siempre que su actitud vaya en contra de Cristo, lo cual cuadra perfectamente con el significado etimológico de la palabra Anticristo. (Anti: Contrario, opuesto, sustituto. Cristo: ungido, iluminado).
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. (2 Juan 7).
Hay personas que conociendo el evangelio se niegan a considerar que Jesús es el Cristo. También se incluye en esta denominación a aquel que niega su divinidad o su resurrección, relegándola a la forma de su realidad humana.

¡DIOS TE BENDIGA!

Mary Paula
Iglesia Puerta de Bendición.
mary.paula2008@hotmail.es

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.