El calentamiento global.

El calentamiento global

Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.Génesis 8:22.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Según los expertos, el calentamiento global se debe principalmente a la actividad humana, especialmente a las emisiones de gases de efecto invernadero. Las consecuencias de la alteración climática podrían ser la sequía, el calor excesivo, los ciclones violentos, el aumento del nivel de los océanos. Los más pesimistas van hasta predecir la desaparición de la humanidad, si ésta no cambia su modo de vida que destruye al planeta.

La Palabra de Dios no esperó a nuestra sociedad industrializada para decirnos: “Toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora” (Romanos 8:22). Pero Dios también nos enseña que él, el Creador, tiene todo en sus manos. Nos habló en Jesús, el Hijo de su amor, por medio del cual también creó el Universo (Hebreos 1:2). “Todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Colosenses 1:16-17). El equilibrio del ecosistema, que está en peligro debido a la actividad del hombre, ha sido mantenido hasta aquí por Dios. El hombre es mal administrador de los bienes que Dios le confió; sin embargo no es él quien destruirá la tierra cuyos días están contados, sino Dios (2ª Pedro 3:12), cuando se termine el tiempo de su paciencia.

Incluso si pasa por pruebas, el cristiano puede encomendar su alma “al fiel Creador”, y hacer el bien (1ª Pedro 4:19). No espera con angustia «el fin del mundo», sino que confía en la bondad de su Dios Salvador, quien le ha prometido llevarlo consigo al paraíso antes de juzgar la tierra (1ª Tesalonicenses 1:10; 4:13-18).

Síganos en Twitter: @Prtzdvd@Bibliamas@Oradsincesar


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.