El día que Saúl perdió su reino

La apariencia puede provocar situaciones que nos pueden destruir.- Dios le dijo a Saúl destruye a Amalec y no dejes vivo a ninguno, y el dejó vivo un niño amalecita y años después, este niño, convertido en Rey lo mato.
Vea la orden que le da el Señor a Saúl…..1 Samuel 15:3 Ve ahora y ataca a Amalec; destruye completamente todo lo que le pertenece. No le perdones la vida; mata a hombres y mujeres, a niños y bebés, vacas y ovejas, camellos y asnos.»
Y la desobediencia de Saúl…. (1 Samuel 15:24) Entonces Saúl dijo a Samuel: —Yo he pecado; porque he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, temiendo al pueblo y accediendo a su voz. Perdona, por favor, mi pecado.
Saúl desobedece una orden divina, y le dice a Samuel, he pecado, pero ponme delante del pueblo, hónrame delante de ellos, note que estaba viviendo de apariencia, lo único que le interesaba era la honra, no se detuvo siquiera a analizar su condición.- se puede correr el riesgo de vivir de apariencia ante los demás, que siempre nos vean victoriosos, y esto nos haga insensibles a la búsqueda de Dios para perdón de nuestros pecados, Saúl tenia apariencia de victoria pero su realidad era otra, como el aparentó lo que no era, el espíritu de Jehová se aparta de el.
El sabia que estaba caído delante de Dios, pero quería estar de pie delante de los hombre y que el pueblo lo honrara.
Saúl pierde todo, el trono, el reino, la autoridad, entonces vemos cuales son los frutos de vivir en apariencia, es despojado de todo y se lo dan a otro.

        


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.