El dios y padre que piensa en nosotros

El Señor pensará en mí. ( Salmo 40 vers 17 ).< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />


Esta afirmación del rey David nos parece siempre algo lógico; Dios lo había escogido de detrás de las ovejas de su padre; lo había ungido con su óleo Santo, y lo había guardado siempre en las guerras, sediciones, conspiraciones, etc ,etc.
Por lo tanto es algo normal el pensar que el Dios que le llamó, y le ungió, pensase constantemente en él, y le defendiese de todos sus enemigos. Pero la pregunta que muchos se hacen hoy en día es: ¿ estará Dios pensando en mí cada día como lo hacía con el rey David, siendo yo una persona insignificante y común ¿.
Aún el propio rey David dirigiéndose al Señor dice: Oh Señor, ¿ que es el hombre , para que en él pienses, ó el hijo de hombre, para que lo estimes, siendo éste semejante a la vanidad , y como a una sombra que pasa ¿ ( salmo 144 ). ¿ Como podría el Señor llegar a pensar en nosotros?. La respuesta es: ¿ sabes cuando lo hace? ¿ sabes cuando él piensa en ti ¿. Lo hace cuando TU piensas en él; lo hace cuando tu te acercas a él y le hablas ; lo hace cuando tu pones toda tu confianza en él; Entonces se cumplen sobre ti las palabras dichas por el profeta Isaías: Señor, tú guardarás en completa paz a aquél cuyo pensamiento en ti persevera; porque es señal de que en ti ha confiado . ( Capitulo 26 ). El rey David sabía que el Señor pensaría en él, porque el había puesto su corazón y su confianza en él; el rey David, perseveraba en pensar en el Señor constantemente; en otro salmo llegó a decir: “ En ti , Oh Señor me he refugiado ; no permitas que sea yo avergonzado jamás ; Socórreme y líbrame en tu justicia; inclina tu oido y sálvame. Y añade: Sé para mí una Roca de refugio , adonde recurra yo CONTINUAMENTE.; y sigue diciendo: tú Señor eres mi esperanza; seguridad mía desde mi juventud; …..Por eso se llenará mi boca de tu alabanza, de tu Gloria TODO EL DIA . (Salmo 71 )
Hay por tanto un Dios y Padre en los Cielos que piensa en aquellos cuyo pensamiento en él es perseverante cada día.
Sirve de muy poco acordarse del Señor solo cuando estamos en apuros ó en problemas. Nuestra memoria de él debe ser como decía un cántico antiguo, “ desde el alba , al despertar, y hasta la puesta del Sol, debemos alabar y confiar en el Nombre del Señor”.

En medio de tantas cosas que suceden a diario a nuestro alrededor , hay UNO que guarda en completa Paz a todos aquellos cuyo pensamiento en él , persevera; Una Paz que alcanza a los que cada día ponen su confianza en el Señor, y recurren a él constantemente como hacía el rey David.

Ejemplo nos ha sido dado, Sigámoslo.

Atentamente, con amor.


TATIS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.