El evangelio Calvinista ignora el Amor de Dios, su atributo principal (Primera parte)

¿Cómo podría Dios, el cual es amor, predestinar a nadie al tormento eterno y además tener placer en ello? ¿Cómo podría Dios que es amor, no amar a toda la humanidad cuando nos manda a nosotros hacerlo? ¿Cómo podría Dios amar a los que ha predestinado a la condenación eterna y a los que les retiene el don de la gracia y la vida eterna?

De cierto el amor es el tema más importante y maravilloso de todos, y no hay nada tan impactante como el amor de Dios manifestado en Jesucristo. Desgraciadamente el Calvinismo nos roba lo que debía ser la historia más grandiosa que se haya oído nunca. Esta doctrina reduce el amor de Dios a una forma de favoritismo sin pasión, y niega al hombre la capacidad de responder sinceramente con su corazón, robándole a Dios el gozo de una respuesta humana genuina y la GLORIA que solo ello puede traerle.

1 Juan 4:8 dice “Dios es amor”, y sabemos que el amor es la esencia de la naturaleza de Dios. Este es el único atributo del que se dice “Dios es”. De ningún otro atributo se dice eso: De Su justicia, santidad, verdad, bondad, gracia, o pureza. Todos los demás atributos se deben entender con relación al hecho que Él es amor.

Hay una gran diferencia entre creer que Dios ama a todo el mundo, y creer que solo ama a los elegidos. Entre creer que Cristo murió por todos los hombres, y creer que solo murió por unos pocos privilegiados. Entre creer que Dios desea que todos sean salvos y ha provisto la salvación para todos en Cristo (aunque tienen que creer y recibirla), y creer que Dios se complace en condenar a las multitudes a las que podría salvar pero que en vez de ello ha predestinado a un tormento eterno. Entre creer que Dios “no se complace en la muerte del impío, sino que el impío se vuelva de su mal camino y viva” (Ezequiel 33:11), y que se complace en predestinar a millones a la destrucción.

Está claro cuál es el Dios de la Biblia.

James White, conocido calvinista norteamericano, dice que muchos “son abandonados a la destrucción eterna. . . de acuerdo al amable deseo de la voluntad de Dios”. ¡Así que es la amabilidad de Dios condenar a tantos!

Una de las cosas más preocupantes sobre el Calvinismo es su falta de interés por los perdidos. No se atreven a interesarse en ellos porque Dios los ha predestinado a condenación y eso sería rebelarse contra Él. Edwin Palmer escribe: “Por decreto de Dios, para la manifestación de Su gloria, algunos hombres y ángeles son. . . predestinados a una muerte eterna. . . para alabanza de Su justicia gloriosa”.

¿Dónde está el amor de Dios en este esquema?

John MacArthur Jr. dice: “Dios tiene motivos complejos que al final deben manifestar justicia; no en todos los casos pero en algunos, de acuerdo a Su criterio”.

¿Dios que es perfecto en justicia no manifiesta justicia en todos los casos? Dios requiere de nosotros que hagamos justicia y mostremos misericordia (Miqueas 6:8) ¿pero Dios no es justo en todos los casos?

Fuente: Dave Hunt

Mediten en todo esto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.