El evangelio positivo "Las Nuevas del Bien" Isaías 52:7

!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina! Isaías 52:7

 

Mucha gente critica el por así decirlo “positivismo” de muchos predicadores. Un argumento que utilizan es decir que el pensamiento positivo o la nueva era u otras filosofías han entrado al evangelio. Hay que tener cuidado porque muchas de esas filosofías realmente han tomado algo de la verdad del evangelio y la han torcido. Es decir ellos han tomado del evangelio y ahora muchos dicen que nosotros tomamos de ellos. Por ejemplo las teorías del PNL (programación neurolingüística) toman muchos principios que Dios estableció, pero claro interpretados a la luz puramente de la mente humana. Entonces no es que el evangelio tomó las cosas del mundo y ahora las está cambiando. Mas bien, el evangelio que en sus raíces quiere decir “buenas nuevas” o “buenas noticias” es el verdadero mensaje positivo. ¡Es el original!. El evangelio de por sí ya es un mensaje muy bueno, es un mensaje positivo por naturaleza. No necesita de ayudas de ninguna filosofía, por ser el original.

 

Es necesario que no le entreguemos a esas filosofías lo que en realidad es del evangelio. Un día note una persona que hablaba muy bien, me di cuenta que traía un libro. Me hablo de Dios y de muchas cosas muy buenas. No paso mucho tiempo me di cuenta que estaba leyendo libros de metafísica. Basta con hojear un libro de esos y te darás cuenta que hasta usan pasajes bíblicos. Entonces no es que el mensaje del evangelio tome de esas corrientes, más bien esas corrientes toman algo del evangelio y lo tuercen o lo usan en “sus razonamientos lógicos”. No por eso como hijos de Dios debemos dejar de hablar el positivismo del evangelio, es decir “las buenas nuevas de Dios”.

 

Independientemente de que el evangelio en realidad si es un mensaje positivo, es más la palabra positivo sale sobrando ya que el significado de evangelio lo dice todo. Ahora me centraré en explicar porque el evangelio siempre será un mensaje positivo y además la importancia de los siervos de Dios que llevan o traen este mensaje del cielo. Veamos esto sacado de Isaías 52:7.

 

1.- Primero el evangelio son alegres nuevas o alegres noticias:

 

!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, …  Isaías 52:7

 

Pastores, maestros y todos los siervos de Dios, la palabra dice:

“Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas”

Aquí hay dos símbolos que deben interpretarse, montes y pies. Los montes siempre han sido lugares altos donde Dios se ha encontrado con sus siervos. Monte Sinaí, monte Horeb, monte de Sion, monte Hebrón… siempre los montes son símbolos de encuentros muy especiales con Dios. Son las alturas de las que habla Habacuc y el salmo 18:

 

“Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar”. Habacuc 3:19

 

“Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce”. Salmo 18:32-34

 

El otro símbolo que usa Isaías 52:7 y lo acabamos de leer son los pies, los pies son el símbolo de tu caminar con Dios. Tu diario vivir, tu andar al lado de Dios, tus experiencias con Dios. Mi querido pastor, maestro o siervo de Dios, muchas cosas que Dios te revela y te enseña son increíbles, pero se revelan a ti en tu caminar diario con Dios, en esos encuentros con Dios en las alturas. Así te ve Dios:

 

“Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas”

 

Dios aprueba y no solamente aprueba que tu caminar es aceptable y es hermoso ante Dios. Muchas veces tú te has descartado o te reprochas ciertos eventos del pasado o que tu caminar no ha sido perfecto. Pero Dios te dice: “que hermoso es tu caminar, tu no lo entiendes completamente porque es un camino diferente, es en las alturas de Dios”. En esas alturas es en las que Dios se te ha revelado y se quiere revelar aun más. Es en su presencia que vas a entender tu caminar, es en su presencia que él te va a enseñar aun mas incluyendo la razón de tu caminar.

 

“Pastor, maestro, siervo no dejes de dar las alegres noticas del evangelio”

 

II.- El evangelio son Nuevas de Paz:

 

 Hoy en día se habla mucho de la paz interior. Si el lenguaje mundano se ha modernizado y saca términos que de alguna manera los entendemos y son atractivos para la gente. Pero en el evangelio no nos atrevemos a declararlo con el mensaje moderno, no nos atrevemos a investigar y actualizar nuestro lenguaje. No nos atrevemos a decir que la verdadera paz interior se alcanza conociendo a Dios y su hijo Jesucristo y permitiendo que el Espíritu de Dios more en nosotros. Debemos manejar los lenguajes que comuniquen la paz de Dios, hablar el lenguaje de la gente que escucha el evangelio de la paz, la buenas noticias de la paz.

 

Pastores, la paz necesita ser anunciada, así como el Angel dio el anuncio del nacimiento de Jesucristo, dio el anuncio de nuestra paz. Por eso el evangelio es el evangelio de la paz. Dice este pasaje:

!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, …  Isaías 52:7

 

La paz necesita ser anunciada, el evangelio de la paz necesita propaganda, necesita anunciarse al mundo.

 

III.- El evangelio del bien:

!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien,…  Isaías 52:7

 

Aquí están varias versiones de cómo se describen estas nuevas del bien en otras versiones o traducciones de la biblia:

 

“buenas nuevas de gozo” (La biblia de las Américas)

“al que anuncia la liberación” ( Dios habla Hoy)

“que trae buenas noticias” (Nueva Traducción Viviente)

“que anuncia buenas noticias”  NVI

“que trae nuevas del bien” RVR1995

 

Jesús comenzó su ministerio hablando del bien, la famosas bienaventuranza, el sermón del monte, ¿Casualidades? Es obvio que al mundo religioso estas nuevas nunca les agradó, faltaba el componente “condenación”, “juicio”, “obligación”, “exclusividad”.

Muchas veces nosotros hacemos un evangelio difícil y complicado, un evangelio del mal o de la mediocridad. Jesús con las bienaventuranzas estaba predicando en un monte, sobre el evangelio del bien, del bienestar y la prosperidad que se encuentra en el evangelio de Dios. ¿Podrán estas nuevas del bien ser negativas?  

El sello del evangelio es anunciar el bienestar con Dios. Aun en tiempos difíciles aquí esta el valor positivo del mensaje:

 

“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”. Mateo 5:11-12

 

 

IV.- El evangelio es publicar Salvación:

 

!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación,… Isaías 52:7

 

Publicar es hacer público, anunciar públicamente, que toda la gente pueda conocer esta salvación que solo Jesús ofrece. Hay miles de maneras de publicar la salvación, cuando yo inicie este ministerio no sabía que estaba cumpliendo con esta bendición. Cuan yo comencé a publicar estos mensajes no sabía el impacto que lograría. El evangelio es hacer público el mensaje de Salvación por todos los medios de comunicación masivos.

Jesús o Joshua significa salvador o libertador. Nuestro evangelio es publicar a esa Salvador y libertador que ofrece la salvación.

 

 

 !!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina! Isaías 52:7

 

 

 

 

V.- El evangelio es anunciar el Reino de Dios:

 

!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina! Isaías 52:7

 

Cuando Jesús realizó su ministerio en la tierra, el hablo extensamente del reino de Dios:

 

“Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros”. Lucas 11:20

 

El reino de Dios se manifiesta en la tierra por medio de sus hijos. Tal vez el mensaje más difícil de explicar es este, por algo Dios lo dejo al último en este pasaje. Decirle a la gente que Dios reina cuando ellos, ven pobreza y calamidad, destrucción y enfermedad en el mundo. Decirles que Dios reina y todo está bajo su dominio, es muy difícil entender esta verdad. Mas sin embargo nuestro trabajo no es convencer a las personas. Ese es trabajo del Espíritu Santo. Nuestro trabajo es anunciar el reino de Dios y pedirle a Dios que manifieste su “dedo”, que sea su “dedo” el que haga una obra poderosa en medio de la gente. Que se manifieste la salvación, la liberación en las personas y que nuestro evangelio del reino sea evidente a las personas.

 

Dios reina en medio de situaciones buenas y malas. El puede cambiar las cosas malas en positivas y buenas.

 !!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina! Isaías 52:7

 

Pastores, siervos y maestros, no nos cansemos de predicar, el bien, la paz, la salvación, de publicar la verdadera libertad a los cautivos por el vicio y la enfermedad.

 

¡Nuestro Dios reina! ¡Nuestro Dios reina! ¡Nuestro Dios reina!

 

Bendiciones del Altísimo!

abdielsalas@live.com

 

 

Leer El evangelio positivo «Las Nuevas del Bien» Isaías 52:7 en Blog Cristiano de Abdiel Salas


Comentarios

Una respuesta a «El evangelio positivo "Las Nuevas del Bien" Isaías 52:7»

  1. Avatar de Luis Ibáñez
    Luis Ibáñez

    Maravilloso tema muchas bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.