El hombre es un Ser Complejo.

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?Salmo 8:3-4.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Blaise Pascal escribió: «¿Qué es el hombre en la naturaleza? Nada con respecto al infinito, y todo con respecto a la nada; un punto intermedio entre el todo y la nada». Desde entonces se ha vuelto clásico hablar de dos infinitos: lo infinitamente grande, que es el mundo de las estrellas, y lo infinitamente pequeño, que es el de los átomos.

Pero la ciencia vislumbra un infinito más: el de la complejidad. Sin duda alguna el punto central es el cerebro humano. Existe un número inimaginable de combinaciones gracias a millares de células unidas entre sí por multitudes de puntos de conexión llamados sinapsis. ¡Y esa maravilla es el pensamiento!

El hombre es un ser contradictorio. Primeramente es grande, pues es el broche final de la creación de Dios. Más que un conjunto de células es un alma viviente, un ser responsable que puede decir: «existo» y ponerse en contacto con Dios mismo, su Creador. Pero al mismo tiempo es un ser miserable, pues después de haber escuchado las mentiras de Satanás, perdió su inocencia y desde entonces fracasa en el ámbito moral.

El hombre seguirá siendo un misterio para sí mismo, tanto en su naturaleza como en su destino, hasta que Dios se le revele. En Jesucristo, Dios no solamente manifestó lo que él es, es decir, santidad y amor, sino que también revela, a los que creen en él, que su plan es compartir con su criatura su felicidad eterna.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.