El Lirio de los Valles.

LiriosEste otro morirá en amargura de ánimo, y sin haber comido jamás con gusto.Job 21:25.

¡Cuán hermosos son… los pies del que trae… nuevas del bien, del que publica salvación!Isaías 52:7.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

El lirio de los valles o muguete significa «regreso de la felicidad» en el lenguaje de las flores. En Francia, desde 1970 está asociada al 1º de mayo, día en que según la tradición popular se ofrece una rama de esta planta como amuleto de felicidad. La mayoría de la gente ve esta práctica como un gesto amable, ¡pero guardémonos de toda superstición!

Desde que Adán y Eva fueron expulsados del huerto de Edén, el paraíso terrenal, el ser humano busca la felicidad bajo diversas formas: las artes (Génesis 4:21), las riquezas (1ª Timoteo 6:9-10), la gloria, el poder, la familia (Génesis 30:13), el amor, etc. Sin embargo, esa felicidad tan buscada e inaccesible está limitada a la corta duración de una vida. Mas el que cree en Jesús ha encontrado mucho más que eso, pues ha descubierto la fuente de la única, verdadera y eterna felicidad. Ha sido purificado de sus pecados por la sangre de Cristo, ha sido perdonado y justificado. Su conciencia está en paz, pues Cristo llevó su culpabilidad en la cruz; sabe que su alma, después de la muerte, irá junto a Jesús, mientras espera la resurrección. Deposita toda su confianza en su Salvador y Señor, quien lo ama, lo protege y lo dirige.

Siente en su corazón la paz y la tranquilidad. Su vida en la tierra no está exenta de pruebas y sufrimientos, pero su deseo y satisfacción es responder a tantas bendiciones, tratando de agradar a su Maestro, sirviéndole con obediencia y amor.


Comentarios

Una respuesta a «El Lirio de los Valles.»

  1. Avatar de Esau Duque
    Esau Duque

    Bendiciones siempre del Altísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.