El Mundo de la Noche.

DiscothequeDando gracias al Padre… el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.Colosenses 1:12-13.

Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.Romanos 13:12.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

«Babilonia, el mundo de la noche». Esta valla publicitaria de una discoteca, ubicada muy visiblemente a la orilla de la calle, llama la atención y nos interpela. En la Biblia, la ciudad de Babilonia (que significa «confusión») era célebre por sus costumbres depravadas. ¿Qué va a buscar la gente en las discotecas y salas de fiestas? Un momento de olvido y euforia con la ayuda del alcohol, la droga y un ambiente de locura. Dice la Biblia: “Los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19), y: “los que se embriagan, de noche se embriagan” (1ª Tesalonicenses 5:7). El mundo nocturno no es sólo el de la noche física, sino el de la noche moral en la que el pecador sin Dios se debate.

Dios nos dirige una invitación muy diferente: “No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto” (Efesios 5:11-12). Si somos “hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas” (1ª Tesalonicenses 5:5). Evitemos esos lugares nocturnos donde sólo encontraremos amargura y degradación. Dejemos que la Palabra de Dios ilumine nuestro corazón y lo guarde del mal. Propaguemos la luz divina a nuestro alrededor; ella mostrará el camino de la paz con Dios a quienes nos rodean y les dará una felicidad duradera.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.