El Papa golpeado por nuevas revelaciones sobre encubrimiento de abusos sexuales

El papa Benedicto XVI volvió este viernes a ser blanco de nuevas revelaciones sobre abuso sexual de menores al difundirse una carta que firmó en 1985 antes de convertirse en el nuevo Pontífice.

09/04/10 (BBC)

Es la primera vez que se señala directamente al Papa de tener alguna responsabilidad en ocultar los casos de abuso sexual de menores dentro de la Iglesia Católica.

La agencia Associated Press dijo que obtuvo la carta, firmada por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, en la que el alto jerarca de esa iglesia se resiste a apartar del sacerdocio al cura estadounidense Stephen Kiesle, acusado de pederastia.

De acuerdo a AP, el cardenal Ratzinger dijo que «el bien de la Iglesia universal» debía considerarse cuando se trata de apartar a un sacerdote del sacerdocio.

Lea la carta firmada por Ratzinger

Agregó que el Vaticano había confirmado la firma del cardenal en la carta.

Sin embargo, AP citó al portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, diciendo que «no es extraño que haya documentos aislados con la firma del cardenal Ratzinger».

Lombardi agregó que «la oficina de prensa no cree necesario responder a cada documento aislado que sea sacado de contexto y que trate situaciones legales particulares».

La Iglesia Católica ha resultado golpeada por una serie de escándalos de abuso sexual de menores en Irlanda, Italia, Alemania, México, Noruega, Suiza y Estados Unidos, entre otros países, y ha sido fuertemente criticada por no responder adecuadamente al problema.

Stephen Kiesle, fue encarcelado en 2004 por molestar a una menor.

Kiesle fue sentenciado a tres años de libertad condicional en 1978 tras haber sido hallado culpable de conductas ilícitas con dos niños menores en San Francisco, California.

La diócesis de Oakland había recomendado la separación de Kiesle del sacerdocio en 1981, pero que eso no sucedió sino hasta 1987.

El cardenal Ratzinger llegó a la dirección de la Congregación de la Doctrina y la Fe, que se encarga de revisar los casos de curas involucrados en abusos sexuales, en 1981.

AP dice que la carta de 1985, escrita en latín, muestra al cardenal Ratzinger diciendo que la separación de Kiesle del sacerdocio tendría una «grave importancia» y necesitaba ser estudiada con mucho cuidado.

El cardenal Ratzinger urgió en la carta «tanto cuidado paternal como sea posible», para Kiesle.

Kiesle fue sentenciado a seis años de prisión en 2004, tras admitir que había molestado a una menor en 1995.

Ahora tiene 63 años y está registrado en la lista de delincuentes sexuales del estado de California.

Aquí un artículo donde el Vaticano negaba anteriores acusaciones de encubrimiento

Carácter de la humanidad 2Ti:3:1-5

2Ti:3:1-5 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.”

2- “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,”

3- “sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,”

4- “traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,”

5- “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella: a éstos evita.”

Son indignantes estos abusos cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica; pero más indignante aun, es el encubrimiento de estos casos por sus líderes.Uno cosa trae la otra, el haber invalidado la Palabra de Dios por sus tradiciones les acarrea esto.


¡Solo Dios es infalible!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.