El principio de la vida cristiana: obediencia

Obedezcamos a Dios y dejemos las consecuencias en sus manos.
¿Qué desafío enfrenta usted hoy, y a qué le está dirigiendo Dios para que responda al mismo? A veces, usted enfrentará situaciones que le parecerán abrumadoras, y el Señor le ordenará que actúe de una manera que lo pondrá a usted, o a algo importante para usted, en peligro. Quizás le dirigirá a ser audaz en su fe, o tal vez a callar mientras otros le acusan falsamente. Es posible que le pida que renuncie a cierta posesión o a alguna relación sin la que usted cree que no podrá vivir. Cabe incluso la posibilidad de que Él pudiera estar instándole a extender la mano a alguien que, usted está seguro, le rechazará.
Es posible que pueda sentirse vulnerable o con temor si obedece su orden, pero hágalo de todos modos. Como el Creador de todo cuanto existe, Dios tiene el poder para conformar todas las circunstancias a su voluntad, y puede sacar algo bueno de su situación si le obedece. Solamente recuerde que sus mandamientos son para el crecimiento, provecho y protección de usted, y que puede contar siempre con que Él le guiará por el mejor camino posible. Lo que usted decida en esa situación determinará su crecimiento espiritual y la calidad de su relación con el Padre celestial. Por tanto, obedézcale y deje en sus manos las consecuencias de todo lo que esté produciendo su ansiedad.

Ejemplos de vida
Aarón: Un compromiso fatal

Aarón —el hermano mayor de Moisés, su mano derecha y portavoz durante el tiempo del éxodo— recibió un llamamiento divino muy alto: servir como sacerdote para la nación liberada (Lv 8:1–36). Como esta enorme tarea implicaba también una gran responsabilidad, un hombre así tenía que vivir de manera irreprochable.
Por desgracia, Aarón demostró debilidad a la hora de hacer concesiones poco sabias. En un momento crucial en que Moisés y el pueblo necesitaban que se mantuviera firme, cedió al clamor de los israelitas e hizo un becerro de fundición de oro para que lo adoraran. Por esta falta, Aarón perdió lo mejor que Dios tenía para él, y condenó a muchos israelitas a tener un encuentro fatal con el Dios santo. La transigencia de Aarón condujo a la muerte de tres mil compatriotas hebreos (Éx 32:28).
Aarón nos recuerda que Dios exige obediencia total a su Palabra, sin importar cuán tentador pueda parecer el acceder.

Noé: Obediente y seco

Nada hacía pensar que se acercaba una tormenta. Sin embargo, como Noé le creyó a Dios, se preparó para el diluvio que Dios prometió. Seguramente sus amigos se burlaron de él, pero construyó el arca (Gn 6.9-22).
La obediencia es la piedra angular de nuestra fe en Dios. Así como la obediencia de Noé le trajo la bendición y la recompensa de Dios, la desobediencia de sus coetáneos los llevó a la destrucción. En el momento del diluvio, la salvación física de la humanidad recayó en Noé y en su disposición a ser usado por Dios.
El arca simplemente anticipaba la salvación eterna del pecado, la cual está a nuestro alcance por medio de Jesucristo. Así como la fe de Noé lo salvó a él y a su familia, también nuestra fe nos salva hoy. Somos salvos por gracia mediante la fe, no por buenas obras (Ef 2.8, 9). La construcción del arca no acercó a Noé más a Dios, pero sí su obediencia y su fe. El haberlo mantenido seco y salvo fue secundario.
Pase tiempo en oración pidiéndole a Dios que le acerque más a Él, que le revele su perfecta voluntad para usted, y que le llene de valor para cualquier paso de fe que deba dar. Después de esto, comprométase a obedecerle.
Ponga por escrito su compromiso con el Señor (junto con la fecha) en una tarjeta. Después, escriba el Salmo 22:5 ( Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.)
en la parte de abajo. Siempre que sienta que está vacilando, lea la tarjeta. Esté atento a la ayuda de Dios y a su bendición en respuesta a su obediencia, y asegúrese de tomar nota de la manera como Él le responde.



                                                      Ver video  >>>>>>>>>>>


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.