El uso de las redes sociales en América Latina

El trabajo con jóvenes y adolescentes incluye la comunicación con ellos a través de medios que sean útiles y efectivos para ellos. En Paralideres creemos en la fuerza de las nuevas tecnologías para alcanzar, equipar y capacitar a los jóvenes con los que trabajamos.

Las redes sociales son una excelente herramienta para seguir, acompañar y difundir contenidos útiles para y de tus chicos. Hoy te compartimos un artículo muy valioso sobre la penetración y uso de internet (más específicamente de las redes sociales) en Latinoamérica que seguramente te ayudará a evaluar cómo usas el internet como medio de comunicación con tus chicos.

Te dejamos un adelanto:
«América Latina también sigue el fenómeno Facebook. Con 145 millones de usuarios a 1 de enero de 2012, un 61% de los usuarios de Internet latinoamericanos también son usuarios de Facebook. Cabe mencionar que en Brasil sigue teniendo una gran importancia Orkut. Otras redes sociales usadas masivamente en Latinoamérica son Windows Live Profile, Twitter y Badoo.

Un dato curioso es que algunos países latinoamericanos se colocan a la cabeza de “mejores mercados” para Facebook. El porcentaje de usuarios de Internet que tienen también cuenta en Facebook, en Chile es de un 91%, en Argentina 90%, en Colombia 89,5% y en Perú 89,3%:»

Sigue leyendo | El uso de las redes sociales en América Latina


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.